Política

El nuevo gobierno de Murcia tendrá seis miembros del PP y cuatro de Ciudadanos

Este acuerdo queda a expensas de que en la sesión de investidura.

El nuevo gobierno de Murcia tendrá seis miembros del PP y cuatro de Ciudadanos
photo5803318458866315200
López Miras e Isabel Franco firman el acuerdo de gobierno, este lunes.

PP y Ciudadanos han suscritos este lunes el acuerdo global de Gobierno, en el que contemplan que los populares tendrá 6 miembros en el Consejo de Gobierno, entre ellos, la presidencia para Fernando López Miras, y cuatro consejerías para la formación naranja, que asumirá la vicepresidencia con Isabel Franco.

Uno de los departamentos presididos por los populares tendrá compartida su estructura, por lo que Ciudadanos ocupará la dirección general, mientras que ambos partidos estarán representados en las subdirecciones generales.

El acuerdo ha sido firmado ambos en la sede de Ciudadanos en la Asamblea Regional, donde han detallado que López Miras sea el presidente y su partido tenga cuatro consejerías más, mientras que Franco sería la vicepresidenta y consejera de Política Social.

Este acuerdo queda a expensas de que en la sesión de investidura, cuya fecha debe determinar la Mesa y la Junta de Portavoces, VOX apoye esta coalición mediante su voto a favor en primera sesión o con su abstención en la segunda votación.

Por ello, el presidente del PP, Fernando López Miras, ha pedido a la formación ultraconservadora, que ha pedido entrar en el Consejo de Gobierno, que sea "generoso" para alcanzar un acuerdo que permita un gobierno de centro derecha. "Debe decidir si quiere un ejecutivo presidido por el PP u otro presidido por el PSOE", ha espetado

El nuevo gobierno de Murcia tendrá seis miembros del PP y cuatro de Ciudadanos