Educación

Normalidad en el inicio del curso en secundaria en la Región de Murcia

Esta semana se incorporarán más de 100.000 alumnos de ESO, Bachillerato y Educación de Régimen Especial y Adultos

Normalidad en el inicio del curso en secundaria en la Región de Murcia
Normalidad en el inicio de los cursos de ESO y Bachillerato en la Región de Murcia

El curso de secundaria 2021-2022 se ha iniciado este lunes en Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco y Totana.

Este martes lo hará en Abarán, Alguazas, Blanca, Ceutí, La Unión, Moratalla, Pliego, Santomera y Yecla y el miércoles en Murcia.

Según el Gobierno autonómico, este curso son 74.614 los estudiantes matriculados en secundaria, un 1 % más que el pasado curso; 24.439 los de bachillerato, un 4,5 % más y alrededor de 30.000 alumnos los de régimen especial y adultos, aunque estas listas están sin cerrar.

Hoy se ha desarrollado con normalidad el 99 % de las 395 rutas de transporte escolar con la incorporación de 132.

IES Villa de Abarán

Con motivo del inicio de curso en las etapas de ESO y Bachillerato, la consejera María Isabel Campuzano visitó esta mañana el IES Villa de Abarán, acompañada del alcalde del municipio, Jesús Gómez, y del director del centro, Alejandro Zamorano, donde se han realizado obras de mejora a cargo de la Consejería por importe de 270.000 euros para reformar aseos, gimnasios y la construcción que un ascensor que facilite el acceso a las distintas plantas. 

“Estas obras han permitido, entre otros beneficios, resolver los problemas de humedades, malos olores y adaptar los espacios a la normativa vigente. También adecuar el segundo gimnasio, creando un gran espacio para hacer deporte”, informó Campuzano.

La consejera felicitó al director del centro y a todo el cuerpo docente del mismo “por el magnífico trabajo que realizan y la preocupación que demuestran por sus alumnos”, a la vez que afirmó que desde la Consejería “actuamos y actuaremos en todos aquellos que lo necesiten”.

Campuzano también tuvo palabras de reconocimiento para el equipo de Gobierno local y su primer edil, Jesús Gómez, del que resaltó “su compromiso con la educación en el municipio mostrado en su gran trabajo diario por los estudiantes de Abarán” y anunció que pronto visitará el Teatro Cervantes, declarado bien de interés cultural, “para estudiar posibles vías de colaboración y ayudas por parte de la Consejería para la restauración de algunas zonas deterioradas”, concluyó.

Normalidad en el inicio del curso en secundaria en la Región de Murcia