Iniciativas

Dos diseñadores murcianos crean B-brand, la primera agencia de la Región exclusivamente especializada en branding

José María Nuño de la Rosa y Carlos Pou lideran un equipo de diez profesionales dedicados a la construcción y fortalecimiento de marcas.

Dos diseñadores murcianos crean B-brand, la primera agencia de la Región exclusivamente especializada en branding
111
José María Nuño de la Rosa y Carlos Pou lideran un equipo de diez profesionales dedicados a la construcción y fortalecimiento de marcas.

Dos diseñadores murcianos de dilatada trayectoria han unido sus fuerzas para poner en marcha la primera agencia exclusivamente especializada en branding en la Región de Murcia, enfocada a ayudar a instituciones y empresas a crear o fortalecer su marca mediante un extenso conjunto de acciones.

José María Nuño de la Rosa y Carlos Pou lideran el equipo de B-brand, constituido además por una decena de profesionales con un amplio repertorio creativo: gráfica, estrategia y audiovisual; marketing digital y redes sociales, comunicación, diseño web, adecuación de espacios y organización de eventos de marca. Cabe destacar la incorporación al equipo como director creativo audiovisual del fotógrafo y experto en producción Pablo Almansa.

Partiendo del convencimiento de que “tener una marca de valor es la única opción de futuro”, los socios fundadores de B-brand encaran esta etapa como una evolución, “una nueva forma de plantear cada proyecto a través de la estrategia y la innovación creativas”, señalan. “Creemos en la suma de talentos para la resolución de problemas”.

“Diseñamos experiencias de marca diferenciales. Potenciamos el diseño de servicios que proyectarán el valor de la marca de forma orgánica, pensando en soluciones globales para los usuarios”, afirman los impulsores de la nueva agencia, formada por un equipo “con visión de negocio y estrategia”.

Asimismo, resaltan que la característica diferenciadora de su acreditada experiencia es "la creación de marcas dinámicas que transmiten emociones. Creemos que el buen diseño es una herramienta fundamental que debe incorporarse a la estrategia de toda empresa y un activo que garantiza el éxito”.

Nuño de la Rosa y Pou atesoran juntos un notable número de trabajos efectuado durante las tres últimas décadas por encargo de numerosas instituciones y empresas: Comunidad Autónoma de Murcia; Ayuntamientos de Torres de Cotillas, Roquetas de Mar y Murcia; las industrias alimentarias Hida, Cafés Flor de Jamaica y Cafés Salzillo; la organización empresarial Fremm, la compañía de transportes urbanos Lat o la firma multiservicios Terra Fecundis, entre otras. También han creado numerosos packaging para vino para diferentes bodegas de toda España. Algunas de estas propuestas han recibido el reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales.

En estos momentos, B-brand aborda proyectos para diferentes clientes de Murcia, Alicante, Madrid, Portugal, Italia o Suiza. Los efectos provocados por la pandemia “nos ha mentalizado para abrir nuestro mercado y trabajar para diferentes clientes de Europa. Explorar otros mercados donde la exigencia en calidad es muy alta nos ha preparado para ser muy exigentes en nuestros procesos y resultados”, afirman.

José María Nuño de la Rosa se formó como diseñador en la Escola La Massana, de Barcelona, fundando en 1998 en Murcia su propio estudio, especializado en la creación de identidad Visual. Ha colaborado con el diseñador Severo Almansa y con profesionales de la arquitectura y el diseño en numerosos proyectos. Impulsor de la primera asociación profesional de Diseño en Murcia en 2009, de la que fue presidente durante su etapa fundacional. Reconocido con varios premios Laus y diferentes publicaciones, actualmente imparte clases de diseño en Instituto 42, en Murcia.

Carlos Pou obtuvo la titulación británica HND en Diseño y Multimedia en la Escuela Superior Internacional (ESI). Socio fundador de Comunica Estudio, agencia que logró ser un referente en la Región de Murcia. En 2008 puso en marcha su propio estudio (Poularrosa), con una marcada inclinación por el diseño de marca y web y, muy especialmente, por el packaging.

Fruto de estas extensas trayectorias, los fundadores de B-Brand están sobradamente capacitados para ofrecer soluciones integrales a empresas e instituciones, dirigidas siempre a crear nuevas marcas o identidades de productos con consistencia o a definir con más fuerza las ya existentes.

Crear o fortalecer una marca es una ardua tarea que va mucho más allá de proponer un logotipo o un nombre para la empresa o el producto. “Somos especialistas en construir una marca desde la base, potenciando sus valores y resaltando aquello que la diferencia de sus competidores”, señala Nuño de la Rosa.

Para ello, el equipo de B-Brand dispone de la experiencia, la capacidad profesional y las herramientas necesarias para lograr las soluciones más adecuadas. Desde la agencia inician la realización de cada encargo efectuando una profunda auditoría de la marca, definiendo a través de la investigación una estrategia adecuada para establecer el ADN de marca, su personalidad.

Proponer, en su caso, el naming (nombre de la marca y de sus distintos productos o servicios) y plantear la identidad visual más acorde a los valores de la empresa son los pasos siguientes, incluyendo si es preciso el diseño de packaging. La creación o el rediseño de marca no es más que el inicio de un largo camino que incluye el posicionamiento y la activación de la citada marca y su gestión posterior, tarea esta última que se ha tornado especialmente ardua en la era digital. Consumidores y usuarios tienen a su disposición gigantescas cantidades de información que les permiten comparar productos y servicios en cualquier lugar y momento, por lo que las marcas deben mantener permanentemente actualizado su mensaje.

Para culminar con éxito la tarea de mantener y potenciar las marcas, B-brand ofrece un extenso repertorio de servicios: marketing digital, comunicación corporativa, dirección de arte y organización de eventos de marca; dirección y realización de vídeos corporativos y de piezas específicas especialmente producidas para su difusión en redes sociales, así como fotografía de producto y de moda y estilismo.

Dos diseñadores murcianos crean B-brand, la primera agencia de la Región exclusivamente especializada en branding