Crisis sanitaria

Murcia registra 504 positivos por covid y tres fallecidos en 24 horas

de los 504 nuevos casos 144 corresponden al municipio de Murcia.
Murcia registra 504 positivos por covid y tres fallecidos en 24 horas
Aspecto de la Plaza de las flores de Murcia capital
Aspecto de la Plaza de las flores de Murcia capital.
Tres personas han fallecido este miércoles en la Región de Murcia en una jornada con 504 contagios por covid-19, 66 más que el día anterior y con una tasa de positividad del 12,02 %, según los datos facilitados este jueves por la Consejería de Salud, que ha advertido de que los contagios "ya se han disparado" en la comunidad. 

Los fallecidos son dos hombres y una mujer de 57, 86 y 95 años, y de los 504 nuevos casos 144 corresponden al municipio de Murcia.

El número de afectados en la comunidad murciana es de 3.963, 302 más que el pasado martes, con 3.732 contagiados en aislamiento domiciliario (317 más), disminuyendo en 15 los pacientes ingresados en centros hospitalarios (231), mientras que hay 69 enfermos en unidades de cuidados intensivos, seis menos que el día anterior.

Las personas curadas la víspera fueron 199 y las pruebas PCR alcanzaron la cifra de 4.191, lo que supone una tasa de positividad del 12,02 por ciento, superior a la del día anterior, que fue del 10,3 por ciento y rebasando por segundo día consecutivo el 10 por ciento de casos positivos respecto al total de pruebas realizadas. 

El consejero de Salud, Manuel Villegas ha pedido la "máxima prudencia" en un momento en el que los contagios "ya se han disparado" y la "relajación" va a derivar en "más ingresos y muertes". "No es momento de abrazos, aglomeraciones ni fiesta", ha apostillado.

Tras recordar que aún quedan dos festividades por celebrar en las fechas navideñas (Nochevieja y Reyes), Villegas ha recordado que "la mejor vacuna" es reducir la interacción social, limitar las salidas a lo esencial, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, mantener la distancia de seguridad y la ventilación de espacios cerrados.

Murcia registra 504 positivos por covid y tres fallecidos en 24 horas