Región

Murcia prevé comenzar la vacunación de la franja de 30 a 39 años a finales de junio

La Región de Murcia registró este sábado un total de 30 contagios por Covid, lo que supone 40 casos positivos menos que los detectados en la jornada del viernes
Murcia prevé comenzar la vacunación de la franja de 30 a 39 años a finales de junio
 España comenzará la vacunación el 27 de diciembre, como toda la Unión Europea
Murcia prevé comenzar vacunación de franja de 30 a 39 años a finales de junio
El Gobierno regional prevé comenzar la vacunación contra el covid en la franja de edad de 30 a 39 años a finales de este mes de junio o, como muy tarde, en la primera semana de julio.

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, tras estampar su firma en la mesa de recogida de apoyos contra el posible indulto a los políticos catalanes condenados por sedición que ha instalado el PP en una céntrica plaza de Murcia.

López Miras ha apuntado que esta decisión se adoptará siguiendo las propuestas del Servicio de Epidemiología y de Salud Pública de la consejería de Salud y, cuando sea tomada, la comunidad pondrá "todos los recursos", aunque ha añadido que lo importante en la actualidad es seguir desarrollando la inmunización por franjas de edad, actualmente centrada en la población de entre 40 y 49 años.

El presidente de la comunidad también ha revelado que su ejecutivo podría plantear la retirada de la mascarilla en espacios exteriores para el mes de julio, pero ha aclarado que debe ser una decisión que se tome consensuadamente en toda España y "si no hay ninguna variante que pueda suponer un peligro como ha pasado en Reino Unido", en referencia a la cepa india.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que, semana a semana, el comité de seguimiento covid del Gobierno regional se planteará flexibilizar paulatinamente alguna de las restricciones vigentes, siempre siguiendo las instrucciones de los expertos epidemiológos y de salud pública.

Por otra parte, la Región de Murcia registró este sábado un total de 30 contagios por Covid, lo que supone 40 casos positivos menos que los detectados en la jornada del viernes, según informaron fuentes de la consejería de Salud.

Durante la jornada del sábado no se ha producido ninguna muerte por coronavirus en la comunidad murciana, por lo que la cifra de decesos registrados por esta enfermedad se mantiene en 1.605.

Murcia prevé comenzar la vacunación de la franja de 30 a 39 años a finales de junio