Región de Murcia

La Región limitará a 500 personas el aforo al aire libre y a 200 en interiores

Esta es una de las medidas que se ha trasladado a los alcaldes.
La Región limitará a 500 personas el aforo al aire libre y a 200 en interiores
Tumbalea viajes de fin de curso 3
Murcia limitará a 500 personas el aforo al aire libre y a 200 en interiores.
El Gobierno de Murcia limitará a la mitad, 500 personas, el aforo permitido en los actos al aire libre y a 200 en interiores, frente a 300 posibles, cuando finalice la fase 3 de la desescalada y ya no haya limitaciones a la movilidad al no estar en vigor desde el próximo domingo el estado de alarma por covid-19.

Esta es una de las medidas que ha trasladado esta tarde a los alcaldes de los 45 municipios del borrador del decreto que prevé aprobar este jueves en su reunión semanal.

En esos actos, las personas deberán estar sentadas y mantener 1,5 metros de distancia entre ellas, como se establece de forma general para toda España.

Si el Ejecutivo murciano no las cambia o restringe, estas son las principales reglas que regirán en lo que se ha dado en denominar nueva normalidad, con la regla básica del 75 %: 

- Se permite el uso y disfrute de los parques infantiles al aire libre, no así los que se encuentren en el interior. 

- El aforo máximo de playas, parques y zonas deportivas al aire libre se calculará en base a la ratio de una persona por cada cuatro metros cuadrados. 

- Se eliminan todas las limitaciones a las reuniones en los domicilios.

- En los velatorios podrán participar hasta 60 personas si son al aire libre y 30 si son en espacios cerrados, mientras que en la comitiva fúnebre se permiten hasta 75. 

- Máximo de 250 personas en celebraciones de bodas al aire libre y de 150 en interiores, siempre sin superar el 75 % del aforo. 

- Los locales comerciales no podrán superar el 75 % del aforo, y las zonas comunes y recreativas de los centros comerciales, el 50 %.

- Se permite hasta el 75 % de los puestos en los mercadillos. 

- En cines, teatros, auditorios y circos deberá haber butacas preasignadas y no superarse el 75 % del aforo.

- Límite del 75 % en el aforo de las piscinas. 

- En las actividades de tiempo libre para la población infantil y juvenil, si son en espacios cerrados no deberá superarse el 50 % de la capacidad máxima del recinto, incluyendo a los monitores. 

- Las discotecas y establecimientos de ocio nocturno solo podrán abrir las terrazas al aire libre. 

- La regla para las terrazas admite el 75 % de las mesas permitidas el año pasado, con un máximo de 25 personas "por mesa o agrupación de mesas". 

- En los toros se mantienen las reglas de la fase 3: 50 % del aforo con un tope de 800 personas. 

- Si la evolución del coronavirus lo permite, el 1 de julio se abriría el interior de las discotecas, locales de juegos infantiles y verbenas.

La Región limitará a 500 personas el aforo al aire libre y a 200 en interiores