Negocios

Montar un mueble de Ikea, un fontanero o ayuda para limpiar… TaskRabbit llega a Murcia

La compañía asociada de IKEA ofrece una amplia variedad de servicios a domicilio en más de 50 categorías
Montar un mueble de Ikea, un fontanero o ayuda para limpiar… TaskRabbit llega a Murcia
La compañía asociada de IKEA ya está disponible en las principales ciudades de la Región
La compañía asociada de IKEA ya está disponible en las principales ciudades de la Región

TaskRabbit, la plataforma global que conecta a personas que buscan soporte en las tareas del hogar y montaje de muebles con “taskers” cualificados, llega a la Región de Murcia como parte de su plan de expansión en España. De esta manera, la filial del Grupo Ingka (IKEA) ofrece todos sus servicios para los residentes de Murcia y Cartagena como parte de su expansión nacional. 

La noticia se enmarca en un primer año de éxitos para TaskRabbit en España, con más de 80.000 solicitudes de servicios hasta la fecha y alrededor de 21.500 taskers registrados para ofrecer sus servicios a domicilio a través de la plataforma. A pesar de los desafíos de los últimos meses, las reservas  a través de la plataforma en España han crecido un 340% interanual y la demanda sigue creciendo desde su llegada a nuestro país a principios de 2020, estando ya disponible en Cataluña, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco y Andalucía.

En España, TaskRabbit proporciona acceso a una amplia variedad de servicios en más de 50 categorías, incluyendo pequeñas reparaciones en el hogar, limpieza, fontanería, trabajos de electricidad y más. Los servicios de montaje de muebles están disponibles a través de las 16 tiendas IKEA, entre las cuales se encuentra la de Murcia, y a través de la página web de IKEA, lo que permite a los clientes organizar el montaje en sus hogares un día después de la compra.

Como parte de su estrategia de crecimiento en Europa, TaskRabbit ha ampliado su presencia en España en los últimos meses y con la llegada al litoral peninsular ha logrado una plena cobertura nacional. De esta manera, los más de 1.5 millones de habitantes de la Región de Murcia formarán parte del cómputo de 42 millones de clientes potenciales de la compañía en España. TaskRabbit ha identificado a España como un país clave para su expansión internacional, debido a las altas tasas de adopción de tecnología del país, su fuerte ecosistema de startups y, lo más importante, su cultura centrada en la comunidad, que está estrechamente alineada con los valores de la compañía.

Para Begum Zarmann, Country Manager de TaskRabbit España, "la expansión en España es una prioridad para nosotros y estamos encantados de llegar a cada vez más españoles, estando disponibles ya en ciudades tan dinámicas como Cartagena y Murcia Hay muchos trabajadores cualificados en España que buscan nuevos clientes o ampliar sus negocios como los más de 2400 taskers registrados en esta región. Estamos entusiasmados por ayudar a generar nuevas oportunidades de trabajo para la economía local en un momento de crisis global”.

Como marketplace dual, TaskRabbit ayuda a crear nuevas oportunidades de trabajo, permitiendo que las personas construyan su negocio y obtengan ingresos extra, al tiempo que ofrece una experiencia transparente y de fácil navegación para los clientes, de modo que puedan reservar tareas de forma rápida y sencilla.  Sólo el año pasado, más de 1 millón de clientes utilizaron la plataforma y los taskers ganaron más de 100 millones de euros a nivel mundial. 

En España, más de 21.500 taskers de todo el país se han registrado para ofrecer sus habilidades. Los taskers ganan más de 19 euros por hora de media. Los taskers voluntarios también pueden prestar servicios de forma gratuita, para ofrecer una ayuda esencial a los necesitados de sus comunidades. 

Montar un mueble de Ikea, un fontanero o ayuda para limpiar… TaskRabbit llega a Murcia