Región

«Incentivaremos el empleo para los jóvenes con ayudas de hasta 6.000 euros»

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma anuncia medidas para facilitarles el alquiler de vivienda y “contribuir a su emancipación”.

«Incentivaremos el empleo para los jóvenes con ayudas de hasta 6.000 euros»
OPEZ

“La Región de Murcia es la única que crece en población, por eso, nuestro programa electoral se vuelca con medidas de apoyo a los jóvenes que contribuyan a facilitarles el desarrollo de un proyecto de vida”, ha afirmado el candidato a la presidencia de la Región de Murcia por el Partido Popular, Fernando López Miras, en una visita al IES Ramón Arcas de Lorca, donde ha presentado las medidas en materia de juventud.

En el instituto dónde realizó sus estudios de secundaria, ha mostrado su apuesta por “una región dinámica, que progresa y mejora cada día, lo que nos exige hacer más fácil la vida a nuestros jóvenes”, ha manifestado López Miras para quien la consecución de “un empleo estable y de calidad” es uno de los objetivos primordiales. En esta línea, ha aportado los logros alcanzados en esta legislatura, en la que el paro juvenil ha bajado un 42%, “tenemos 22.000 parados menos y 16.900 ocupados más, “lo que significa que 39.100 jóvenes han podido iniciar un proyecto personal de vida”.

El candidato autonómico ‘popular’ considera que ahora “toca avanzar en la creación de empleo más estable y de calidad por lo que vamos a incentivar la conversión de contratos formativos en indefinidos con ayudas entre los 3.000 y 6.000 euros”. Y ha puntualizado que esta medida afecta a “contratos a tiempo completo o parcial, con una jornada mínima del 50% de la jornada laboral completa”.

López Miras ha explicado también que el número de contratos fijos es superior a la media española, “siete de cada diez, pero debemos seguir mejorando en la calidad del empleo que se crea”.

“Nuestro programa electoral apuesta por los emprendedores”, ha afirmado el candidato a renovar la presidencia de la Región de Murcia quien ha anunciado una dotación económica de 100 millones de euros, los próximos cuatro años para “hacer posible el desarrollo de sus proyectos formativos o de trabajo, avalar la compra de un vehículo para poder acceder un trabajo, la realización de estudios o la puesta en marcha de un negocio”. “Sabemos que conseguir financiación es el primer obstáculo al que se enfrentan los jóvenes y nuestra voluntad es allanarles el camino”, ha indicado.

En materia de vivienda, ha anunciado “una línea de ayudas al alquiler de viviendas para apoyar la independencia personal de los jóvenes, mediante ayudas directas al inquilino, llegando al 50% del importe de la renta para aquellos con escasos medios económicos”.

El programa regional del PP recoge también medidas para propiciar el retorno de los jóvenes murcianos que han tenido que marcharse a desarrollar su carrera profesional fuera de la Región “queremos contar con todos los jóvenes también con los que desarrollan su carrera académica, investigadora o laboral fuera de nuestra comunidad para lo que elaboraremos una Estrategia Regional de retención del Talento, con medidas de apoyo a la vuelta a la Región de jóvenes que han emigrado en los últimos años, especialmente para los altamente cualificados”.

“No podemos dejar escapar el talento de nuestros jóvenes. Subvencionaremos a empresas y centros tecnológicos y de innovación de la Región de Murcia que contraten de forma estable a jóvenes con titulación universitaria para proyectos I+D+i con el fin de que permanezca en la Región el talento joven” ha abundado el candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia. “Y vamos a ir más allá con la puesta en marcha de un paquete de becas para que ningún estudiante murciano que haya sido admitido en una de las 25 principales universidades del mundo pierda la oportunidad de formarse en esos centros”, ha subrayado para añadir que “si un estudiante de nuestra tierra es admitido en Harvard, Cambridge, Yale o cualquiera de las mejores universidades del mundo, que no se preocupe, que estará mi gobierno para apoyar el talento de los mejores estudiantes de la Región de Murcia”.

«Incentivaremos el empleo para los jóvenes con ayudas de hasta 6.000 euros»