Gota Fría

La ministra de Defensa, en Los Alcázares: «Hay que encontrar una solución»

Margarita Robles estuvo con los militares de la UME, a los que les dijo que «hay mucho por hacer todavía».

La ministra de Defensa, en Los Alcázares: «Hay que encontrar una solución»
UME
La ministra Robles: "Hay que encontrar una solución para prevenir los efectos de este tipo de lluvias".

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha señalado este domingo, tras visitar la llamada 'Zona Cero' de Los Alcázares, que "hay que encontrar una solución para prevenir los efectos de este tipo de lluvias. Afecta mucho ver la situación, lo que puedo transmitir a los vecinos es que vamos a seguir trabajando con todos nuestros efectivos".

Robles, tras llegar en helicóptero, ha sido recibida por las autoridades regionales y locales, y ha conocido de primera mano el operativo y las labores que está realizando la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Los Alcázares, que en estos momentos se están centran principalmente en achicar agua.

"Es muy dura la situación", ha remarcado la ministra, que ha destacado que, en cuanto comenzó el episodio de Gota Fría, se movilizó desde el Gobierno todos los medios necesarios, como la UME. "Tenemos que estar muy unidos cuando pasan estas cosas", ha añadido.

La ministra ha incidido en que con este tipo de episodios naturales "no se puede hacer nada", pero ha pedido prudencia a todos los ciudadanos. En este punto, ha señalado que "hay que encontrar una solución para prevenir los efectos de este tipo de lluvias", unas afirmaciones que ha hecho precisamente en un municipio, Los Alcázares, que hace tres años quedaba igualmente inundado por el agua y el barro.

A preguntas de los periodistas, sobre la evolución y el balance de los daños, la ministra ha indicado que "aún hay muchas zonas inundadas" y que se sigue trabajando. "En este momento, este Gobierno está muy comprometido con las zonas afectadas y no es el momento de hablar de otras cuestiones políticas", ha concluido.

La ministra de Defensa, en Los Alcázares: «Hay que encontrar una solución»