Región

Un millón en ayudas para la formación de investigadores

Se trata de las ayudas de formación de personal investigador predoctoral y las posdoctorales de perfeccionamiento.

Un millón en ayudas para la formación de investigadores
Young students researchers using an innovative 3D printer in the laboratory, engineering and prototyping concept

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, autorizar a la Fundación Séneca-Agencia Regional de Ciencia y Tecnología para destinar 1.090.000 euros a dos programas que permitirán la formación y perfeccionamiento de 38 investigadores. En concreto, se trata de las ayudas de formación de personal investigador predoctoral en universidades y centros de investigación públicos y las posdoctorales de perfeccionamiento en centros de referencia del extranjero.

La primera de las líneas, que cuenta con un presupuesto de 305.200 euros para 14 contratos, busca la formación de doctores en entornos de excelencia académica e investigadora, la generación de nuevo conocimiento, la dinamización y el estrechamiento de las relaciones entre el mundo académico y el empresarial. Además, prima el impulso de los procesos de transferencia de conocimientos y la incorporación de talento investigador en formación a las empresas de la Región de Murcia y su empleabilidad.

Las ayudas para la formación y perfeccionamiento posdoctoral en el extranjero  tienen por objeto completar la formación científica, técnica y humanística de jóvenes doctores y facilitar la adquisición de experiencia internacional y la capacidad de liderazgo de nuevas líneas de investigación. Su presupuesto es de 784.800 euros, destinado a sufragar la realización de estancias prolongadas en universidades y centros de investigación de referencia internacional. A través de este programa se pretende también favorecer la movilidad investigadora, la cooperación y el desarrollo de la carrera científica.

Un millón en ayudas para la formación de investigadores