REGIÓN

Más de 1.500 personas asisten al c

El evento busca fomentar la innovación, la creatividad y las vocaciones científicas y tecnológicas.
Más de 1.500 personas asisten al c

Más de 1.500 personas participaron ayer en el Día de la Persona Emprendedora (Diape 2019), una cifra récord para el evento de emprendimiento más importante que se celebra en la Región de Murcia, y que organiza el Instituto de Fomento (Info) para fomentar la innovación, la creatividad y las vocaciones científicas y tecnológicas.

Esta XIII edición contó con tres espacios: el ‘Centro Informa’, con información sobre las herramientas, servicios y ayudas para poner en marcha un proyecto; el Centro Emprendedores’, donde 21 firmas innovadoras y tecnológicas y mostraron sus productos, y las charlas ‘Emprende’, con ponencias dedicadas a ideas inspiradoras y motivadoras sobre financiación, comunicación y creatividad, entre otras.

El director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares, que inauguró el evento celebrado en Murcia, señaló que “el objetivo es prestar apoyo al empresario, en una jornada para aprender, resolver dudas e intercambiar conocimientos y experiencias con empresarios, organismos oficiales y expertos, que ofrecen aquí asesoramiento, conocimientos, contactos y resolución de dudas e inquietudes”. 

Una de las charlas ‘Emprende’ estuvo dedicada a ‘Mujer y Tecnología’, con una mesa  redonda en la que participaron cuatro tecnólogas murcianas: Victoria Moreno, de Answare-Tech; Judith Sáez, de Intelia; Elena Torró, de la firma Carto, y Cristina Santamarina, de Neon Project. El fomento de las capacidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en mujeres es uno de los objetivos de la estrategia de apoyo al emprendimiento C(i*EMP).

“Desde enero a septiembre de este año se han creado 1.835 sociedades mercantiles, lo que demuestra la buena marcha del emprendimiento en la Región de Murcia”, informó el director, quien añadió que “se crean cada día siete empresas, frente a las cinco de la media nacional”.

Objetivo: Especialización

Esta edición del Diape se centra en la especialización, el desarrollo de nuevos modelos y líneas de negocio basados en la tecnología y el aumento de la productividad y la competitividad de las empresas.

El emprendimiento tecnológico en la Región ha crecido más de ocho puntos en el último año y la Tasa de Actividad Emprendedora (TAE) ha aumentado hasta llegar al 18,8 por ciento, frente al 11 por ciento de 2017.

En ese sentido, Rodríguez-Linares explicó que “los numerosos servicios y el apoyo que prestan el Info, los centros Europeos de Empresas e Innovación de la Región de Murcia y Cartagena y el Parque Científico de Murcia a los emprendedores innovadores y tecnológicos permite impulsar la creación y el crecimiento de empresas innovadoras, que sean capaces de generar empleos de alta cualificación”.

Comentarios
Más de 1.500 personas asisten al c