Región

Lorca roza los 100 casos positivos de coronavirus desde el 27 de julio

Solo en la última jornada han sido 17 los infectados.
Lorca roza los 100 casos positivos de coronavirus desde el 27 de julio
Una madre con su hijo se someten a las pruebas PCR en el dispositivo puesto en marcha este miércoles por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en Getaria para controlar un posible brote de covid-19.
Lorca roza los 100 casos positivos de coronavirus desde el 27 de julio.
El municipio de Lorca suma 96 casos de coronavirus en los últimos 12 días, desde que se produjo el primer rebrote de la enfermedad el 27 de julio pasado, asociado a bares de copas que fueron clausurados.

Solo en la última jornada han sido 17 los infectados, según los datos de este viernes de la Consejería de Salud, que mantiene abierto un centro de toma de muestras PCR en el centro Covid-19 de la pedanía de Campillo, que hace una semana fue reforzado con otro en el centro de salud del barrio de San Diego.

Además, la consejería ha determinado este viernes que el hospital local Rafael Méndez de Lorca sea habilitado también para atender a pacientes de coronavirus para complementar al Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y al Santa Lucía, de Cartagena, hasta hoy los únicos de referencia para la COVID-19.

El hospital lorquino es el centro de referencia en la comarca del Guadalentín y en la decisión de la consejería no solo habrían pesado los casos de Lorca, sino los del brote de Totana, el más numeroso de la región, y el nuevo detectado en Puerto Lumbreras, que desde el miércoles suma 15 infectados.

Desde que se hizo oficial el brote de Lorca, el consistorio mantiene suspendidos los actos públicos y los eventos culturales y los parques infantiles y los aparatos de gimnasia al aire libre están precintados, así como cerradas las canchas deportivas y las bibliotecas, centros juveniles y salas de estudio.

Las restricciones se mantendrán mientras lo requiera la situación sanitaria y el consistorio solo ha anunciado que el lunes reabrirá la sala de estudio del centro cultural Alcalde Campoy Camacho en su horario habitual.

Ha reforzado también la desinfección de "zonas sensibles" de la ciudad, donde se produce mayor tránsito y aquellas que están próximas al hospital o a centros de salud.

El número de afectados de Lorca representa casi el diez por ciento del total de los casos activos en el conjunto de la región, donde el número confirmado de infectados se aproxima al millar de personas.

Lorca roza los 100 casos positivos de coronavirus desde el 27 de julio