Lorca

Lorca prorrogará la exención del pago de la tasa por ocupación de terrazas a la hostelería

Además, se mantendrá la ampliación de las terrazas en las mismas condiciones de las que se venían beneficiando los hosteleros
Lorca prorrogará la exención del pago de la tasa por ocupación de terrazas a la hostelería
Lorca prorrogará la exención del pago de la tasa por ocupación de terrazas a la hostelería
Lorca prorrogará la exención del pago de la tasa por ocupación de terrazas a la hostelería

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, han anunciado, esta mañana, “la prórroga de la exención del pago de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, además de otras medidas beneficiosas para el sector de la hostelería en nuestro municipio”.

El alcalde de Lorca ha destacado que “desde este equipo de Gobierno, sensibles con la situación que están atravesando los hosteleros y hosteleras de nuestro municipio, afectados por esta sexta ola del coronavirus, seguimos poniendo en marcha medidas que les ayuden a paliar dichas consecuencias”.

Diego José Mateos ha explicado que “en este año 2022, tampoco se girará a los hosteleros de nuestra ciudad el pago de dicha tasa por ocupación, a lo que se sumará también la prórroga de la autorización para la ampliación de las terrazas en las mismas condiciones de las que se venían beneficiando hasta ahora”.

También, dentro de este paquete de medidas, el Alcalde ha añadido que “además se mantendrá la tramitación simplificada para que cualquier hostelero del municipio, que así lo requiera, pueda colocar carpas en las terrazas, sobre todo teniendo en cuenta los meses de invierno”.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, ha afirmado que “los hosteleros de Lorca seguirán beneficiándose durante todo 2022 de las medidas ya implementadas desde el inicio de la pandemia para compensar las pérdidas derivadas de la Covid-19. Se trata principalmente de tres medidas que se suman a toda una serie de iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento de Lorca para ayudar a los negocios lorquinos”.

“En efecto, con esta iniciativa nos hacemos eco de las peticiones del sector hostelero, con quienes nos reunimos continuamente y trabajamos en equipo, siendo sensibles a sus propuestas para salvaguardar la economía de sus negocios y de Lorca en general con estas bonificaciones. Desde el principio, hemos defendido que es necesario compensar las restricciones a un sector estratégico que genera altos niveles de empleo y que además es crucial para la vida, el comercio y el turismo en Lorca.

Morales ha recordado que “estas medidas municipales puestas en marcha desde el inicio de la pandemia se suman a la concesión realizada de dos líneas de ayudas económicas a fondo perdido por valor de 700.000 euros para el sector económico de Lorca con pagos de hasta 2000 euros por negocio para aliviar la situación negativa en estos sectores.

El vicealcalde y concejal de Economía ha destacado que “estas bonificaciones ayudarán a la hostelería lorquina en el inicio de este año 2022 que ha comenzado con importantes restricciones que han repercutido negativamente en la hostelería local en la campaña navideña, de las campañas más importantes para este sector. Por tanto, como equipo de gobierno queremos seguir ayudándoles beneficiándose de una nueva exención del impuesto de ocupación de la vía pública, también con la ampliación de las terrazas”.

Por último, alcalde y vicealcalde han reiterado que “desde el Consistorio lorquino seguimos trabajando de la mano con los sectores económicos de nuestro municipio para ayudarles a paliar, dentro de nuestras posibilidades, las consecuencias de esta sexta ola que puedan tener en sus establecimientos” y han recordado “la necesidad de seguir siendo responsables, como se está haciendo desde el principio de esta pandemia por los lorquinos y su sector económico”.

Lorca prorrogará la exención del pago de la tasa por ocupación de terrazas a la hostelería