Elecciones Autonómicas

López Miras promete ampliar a tres años la cuota cero para autónomos

Los emprendedores de la Región podrán crear una empresa, en menos de una semana, por vía telemática.

López Miras promete ampliar a tres años la cuota cero para autónomos
foto 1 aje
Fernando López Miras en la reunión con la Junta Directiva de AJE.

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras ha anunciado esta mañana en la reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, que “en la próxima legislatura el Partido Popular ampliará a tres años la cuota cero para autónomos y creará una reducida para los nuevos emprendedores con menos ingresos”.

López Miras ha trasladado a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que “seguiremos avanzando en la simplificación de los trámites administrativos para que los emprendedores puedan crear su empresa en menos de una semana, por vía telemática”. “Queremos facilitar las cosas a quienes deciden arriesgar y arrimar el hombro para hacer una Región mejor y más fuerte”, ha dicho.

López Miras ha afirmado que “los jóvenes emprendedores cuentan con el apoyo del Partido Popular y vamos a facilitar la financiación de sus proyectos con líneas de préstamos en condiciones más favorables a las de mercado”. “Disminuiremos los costes de los avales de préstamos a emprendedores y empresarios para hacer más viable el desarrollo de sus proyectos” ha dicho para añadir que también “estableceremos incentivos fiscales para inversores (business angels) que apuesten por iniciativas lideradas por emprendedores”. “Contribuiremos a trasformar las buenas ideas de los emprendedores murcianos en proyectos que generen empleo y oportunidades”, ha manifestado.

El candidato ‘popular’ a revalidar la presidencia de la Región, ha anunciado también la creación de una Escuela de Capacitación 4.0 para formar en las tecnologías más avanzadas de la transformación digital, “la industria del futuro pasa por la innovación y la tecnología y nuestro empeño es que los jóvenes empresarios dispongan de la mejor formación para desarrollar con garantías sus ideas y proyectos empresariales”. Y se ha comprometido a mantener las actuales desgravaciones fiscales para empresas destinadas a I+D+i.

López Miras ha expuesto ante los representantes de AJE, las medidas del programa del Partido Popular para dar estabilidad y calidad al empleo, “incentivaremos a las empresas para convertir los contratos temporales en indefinidos y facilitaremos la incorporación de la mujer al mercado laboral tras la maternidad con incentivos de hasta 10.000 euros por cada mujer que se contrate de forma indefinida con un hijo menor de cuatro años”. En este sentido, ha apostado por introducir cláusulas sociales en las licitaciones públicas responsables que permitan la creación y mantenimiento de un empleo en las empresas de economía social. “Hemos creado 90.000 empleos en cuatro años y nuestro objetivo es generar otros 90.000 empleos en la próxima legislatura pero más estables y de más calidad”.

Fernando López Miras ha informado a los responsables de AJE de las medidas específicas para promover el emprendimiento en las mujeres que pasan por la aprobación de un plan de apoyo a las mujeres emprendedores con incentivos fiscales y líneas de financiación específica y la puesta en marcha de un Plataforma Virtual para Emprendedoras donde “se centralizará toda la información de ayudas, legislación, actividades formativas. Hablamos de una ventana telemáti8ca que permitirá acceder a toda la información de forma ágil y sin trabas burocráticas”.

Asimismo, ha especificado “daremos 6.000 euros a las empresas que pasen de contratos temporal a indefinidos y ayudaremos a aquellos que más lo necesitan jóvenes, pareados de larga duración a los de más de 52 años y a las personas con discapacidad”.

El candidato ‘popular’ a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha desgranado también ante los representantes de AJE sus medidas de apuesta “a la internacionalización de las empresas”. “Nuestros empresarios son unos embajadores de excelencia que muestran fuera de nuestras fronteras la fuerza y la potencia de nuestra Región por lo que merecen todos nuestro apoyo y respaldo”. Y ha especificado ese apoyo en “ayudar a las pymes a convertirse en empresas de mayor dimensión”, fomentando la figura de los gestores de la internacionalización y con un programa de incentivos a prescriptores comerciales a nivel internacional.

López Miras ha agradecido a los miembros de los representantes de AJE “su compromiso con la sociedad a través del apoyo a proyectos solidarios” “una muestra más de nuestros jóvenes emprendedores con una sociedad más justa y solidaria”. Y les ha animado a que “sigan aportando su esfuerzo y trabajo para hacer una Región mejor”.

López Miras promete ampliar a tres años la cuota cero para autónomos