Región de Murcia

López Miras pide “unidad para hacer frente a la pandemia" en su reunión con Conesa

El presidente de la Comunidad inicia una ronda de contactos con los representantes de los diferentes grupos parlamentarios.
López Miras pide “unidad para hacer frente a la pandemia" en su reunión con Conesa

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, inició hoy una ronda de contactos con los representantes de los diferentes grupos parlamentarios de la Región a quienes trasladó “la importancia de la unidad y de luchar juntos contra una pandemia como la que nunca hemos vivido en nuestro país y que afecta no solo al ámbito sanitario, económico y social, sino también a cada una de las familias de la Región de Murcia”, según indicó el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, quien valoró los encuentros mantenidos en el día de hoy con los portavoces parlamentarios Diego Conesa y Joaquín Segado.

“Es el momento de política de altura de miras, de la unidad y de demostrar que podemos dejar a un lado los temas que nos separan para trabajar juntos con el objetivo de superar cuanto antes la situación tan complicada como la que se vive en muchos hogares, en los hospitales y que afecta también a empresas y autónomos de la Región”, remarcó el consejero. 

Asimismo, insistió en que “es el momento de sumar, de dejarse de estrategias interesadas, de huir de la confrontación gratuita y de trasladar a la sociedad esta unidad por la que trabaja el Gobierno autonómico teniendo la mano a los diferentes partidos políticos con representación en la Asamblea Regional”. Por ello, mostró su confianza en que todos los grupos parlamentarios “muestren una actitud responsable en esta situación de extraordinaria dificultad”, y aseguró que “no es el momento de utilizar la incertidumbre que están viviendo muchas familias para sacar rédito político”.

Durante los encuentros mantenidos en la tarde de hoy, el presidente reclamó su apoyo para diferentes asuntos que requiere la Comunidad Autónoma del Gobierno central. Entre ellos, mencionó la necesidad de modificar el actual sistema de financiación autonómica “que nos lleva maltratando sistemáticamente desde hace diez años”, además de habilitar un fondo extraordinario Covid para el ejercicio 2021 “que será necesario habida cuenta de que los fondos disponibles actualmente no podrán ser utilizados más allá del 31 de diciembre de 2020”. Asimismo, se refirió a la importancia de un fondo de nivelación “para que la Comunidad Autónoma pueda verse compensada por la infrafinanciación estructural que padece”, y apuntó a la flexibilización del déficit como una medida “imprescindible” para que “contemos con los recursos necesarios para hacer frente a esta situación desde el punto de vista financiero”. 

“Estamos poniendo todo de nuestra parte para ayudar a que el sistema sanitario tenga todos los recursos, para ayudar al sector empresarial a superar el bache, para dotar de la mayor seguridad posible al ámbito educativo y para que ningún contagio que se dé en la Región de Murcia sea por escasez de recursos”, subrayó Celdrán.

Comentarios
López Miras pide “unidad para hacer frente a la pandemia" en su reunión con Conesa