PARTIDO POPULAR

López Miras asegura que pedirá una reunión con Sánchez por cada cita que este mantenga con Torra

Subraya que la hoja de ruta del PP se va a basar en «la moderación», pero también en la «contundencia, responsabilidad y en el compromiso con la libertad». 
López Miras asegura que pedirá una reunión con Sánchez por cada cita que este mantenga con Torra
López Miras en una imagen de archivo.
López Miras en una imagen de archivo.

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado hoy que “el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias nace basándose en la discriminación y la desigualdad entre españoles,” algo que “preocupa mucho porque es contrario a cualquier hoja de ruta que tenga que marcarse un presidente de España”. 

López Miras, que ha asistido a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, ha resaltado que “los problemas de los murcianos son igual de importantes que los de los catalanes” por lo que ha indicado que “es una desigualdad manifiesta que Sánchez haga concesiones a sus socios y no se reúna con el resto de comunidades”.

“Por cada reunión que Sánchez tenga con el presidente de Cataluña, le voy a exigir formalmente una reunión para tratar los temas de la Región de Murcia porque son igual de importantes que los del conjunto de los españoles”, ha recalcado el líder ‘popular’ en la Región de Murcia, quien ha recordado que ha enviado a Pedro Sánchez once cartas y ha hecho dos llamadas con temas importantes para la Región de Murcia y aún siguen sin contestación. 

Junta Directiva Nacional del Partido Popular celebrada este lunes en Madrid.

Asfixia a la Región de Murcia

Asimismo, el presidente se ha referido al hecho de que los murcianos están siendo “discriminados con la actual financiación, ya que cada murciano recibe 800 euros menos que cualquier otro español y no es justo ni concebible en un estado democrático y social como es España”, ha defendido López Miras. 

En este sentido, ha asegurado que Sánchez está intentando asfixiar a las comunidades autónomas en las que no gobierna el Partido Socialista: “con Andalucía lo hizo a través de la financiación y con la Región de Murcia cerrando el trasvase Tajo-Segura con un criterio unilateral y político en contra de los informes técnicos”, ha matizado López Miras. 

El presidente, que ha hecho estas declaraciones antes de comenzar la reunión con presidente del PP, Pablo Casado, ha explicado que la hoja de ruta del PP se va a basar “en la moderación, pero también en la contundencia, responsabilidad y en el compromiso con la libertad para que haya igualdad entre todos los españoles”. Al hilo, se ha mostrado convencido de que en esta etapa el “Partido Popular va a ser el garante en la defensa del interés general de todos los españoles”. 

Comentarios
López Miras asegura que pedirá una reunión con Sánchez por cada cita que este mantenga con Torra