Región

Investigan a una vecina de Mazarrón como presunta autora de simulación de delito

Denunció que, mientras dormía en su domicilio, le echaron algún sustancia sedante y le robaron.

Investigan a una vecina de Mazarrón como presunta autora de simulación de delito
2016-11-10_presentacion_vehiculo_elecrrico_2

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el robo cometido en una vivienda del municipio de Mazarrón, que se ha saldado con la instrucción de diligencias como investigada a la denunciante como presunta autora de simulación de delito.

La Benemérita inició la investigación el pasado mes de marzo, después de que una vecina del municipio de Mazarrón denunciase que cuando se encontraba durmiendo en su domicilio, alguien había accedido a la vivienda y le había robado un vehículo, un televisor y un teléfono móvil.

En su testimonio refirió que, supuestamente, fue adormecida con algún tipo de sustancia ya que no pudo apercibirse de la presencia de personas en el inmueble.

Los investigadores realizaron la correspondiente inspección ocular en la vivienda e iniciaron la búsqueda, entre otros, del vehículo que, al parecer había sido sustraído con las llaves robadas en el domicilio.

Estas pesquisas resultaron positivas con el hallazgo del turismo en un depósito municipal, al que había llegado después de haber sido retirado por el servicio de grúa por encontrarse mal estacionado sobre una acera perfectamente cerrado.

Además, los investigadores hallaron las llaves del vehículo supuestamente robado en el inmueble de la denunciante.

Las claras contradicciones entre la declaración de la víctima y el resultado de la investigación hicieron sospechar que el robo no se había producido.

Recientemente, la Guardia Civil ha instruido diligencias a la denunciante como presunta autora de delito de simulación de delito.

La persona  investigada, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

La Guardia Civil informa a los ciudadanos de la responsabilidad penal que implica denunciar hechos delictivos que nunca se han cometido, así como del perjuicio que ocasiona detraer efectivos policiales para investigar falsos delitos que, además, suelen generar gran alarma social entre la población, principalmente, cuando se denuncian robos con violencia.

El Código Penal, en su artículo 457, establece que el que, ante algún funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de investigar, simulare ser responsable o víctima de una infracción pela o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con una multa seis a doce meses.

Investigan a una vecina de Mazarrón como presunta autora de simulación de delito