Región

Dos arrestados por cultivar más de 4.000 plantas de marihuana en Cehegín

El invernadero había sido habilitado en el interior de una nave agrícola.
Dos arrestados por cultivar más de 4.000 plantas de marihuana en Cehegín
chamayo-kNPH--624x385@La Verdad

La Guardia Civil de la Región de Murcia en colaboración con la Policía Local de Cehegín, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación CHAMAYO, una investigación que se ha saldado con el hallazgo de una plantación de marihuana, tipo indoor, en un inmueble de la pedanía ceheginera de El Chaparral, donde han sido incautadas cerca de 4.000 plantas de cannabis sativa, abundante material eléctrico y electrónico para facilitar su cultivo Indoor, así como 2.556 euros en efectivo.

La investigación ha culminado con la detención de dos personas como presunta autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil fue alertada de una supuesta irregularidad en el consumo eléctrico de un inmueble, sito en un paraje de la pedanía ceheginera de El Chaparral.

Después de realizar las primeras vigilancias, los agentes constataron el fuerte olor a marihuana que emanaba del lugar, así como que lo que en apariencia era una vivienda de dos plantas, presentaba las ventanas tapiadas con algún tipo de panel y varias chimeneas en el tejado.

Desde ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín establecieron en la zona una serie de discretos dispositivos de vigilancia que permitieron averiguar la identidad del propietario de la vivienda, así como la de la persona que visitaba asiduamente la casa.

Los indicios obtenidos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, quien ha ordenado el correspondiente mandamiento de entrada y registro en la vivienda objeto de la investigación.

Agentes de la Guardia Civil, apoyados por agentes de la Policía Local de Cehegín, han inspeccionado el inmueble donde han sido localizadas e incautadas 3.986 de plantas de cannabis sativa, abundante material eléctrico y electrónico destinado a facilitar el cultivo intensivo de las plantas, así como 2.556 euros en efectivo. Además, el suministro eléctrico estaba siendo captado de forma fraudulenta de la red.

La operación CHAMAYO ha culminado con la desarticulación de un invernadero de plantas de marihuana que había sido habilitado en el interior de una nave agrícola, sita en la pedanía ceheginera de El Chaparral y con la detención de dos personas a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

Según se desprende de la investigación, el propietario de la vivienda se desplazaba asiduamente desde su residencia, en la provincia de Cuenca, hasta Cehegín, para entrevistarse con la persona que, presuntamente, se mantenía a cargo de la plantación.

Los detenidos -varones, de 51 y 62 años y nacionalidad española-, las plantas de marihuana y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.

Dos arrestados por cultivar más de 4.000 plantas de marihuana en Cehegín