Región

Los hoteles de la Región registran en abril un aumento de viajeros del 6%

El mayor aumento se concentró en los hoteles de la zona de Murcia.

 

Los hoteles de la Región registran en abril un aumento de viajeros del 6%
Mature businessman checking in at hotel reception.

Los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia registraron durante el mes de abril un total de 119.784 viajeros, un 6 por ciento más que en el mismo mes de 2018, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, INE.

Los viajeros residentes en España aumentaron un 6,4 por ciento alcanzando la cifra de 94.072, mientras que los residentes en el extranjero subieron un 4,9 por ciento hasta llegar a los 25.712 viajeros.

Los mayores  aumentos se concentraron en Murcia, con subidas en el volumen de viajeros de un 9,9 por ciento, seguido por la Costa Cálida, que registró un aumento de viajeros en sus hoteles del 3,7 por ciento en dicho período.

Todos estos turistas generaron 295.201 pernoctaciones, lo que supuso una subida interanual del 2,2 por ciento.

Primer cuatrimestre en máximos

De enero a abril, los hoteles de la Región alcanzaron los 394.756 viajeros, un 3,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior y la mejor cifra registrada para un primer cuatrimestre desde que se tienen datos.

Estos turistas generaron 912.908 pernoctaciones, un 0,2 por ciento más que en los primeros cuatro meses de 2018 y también cifra récord para este período.

Los hoteles de la Región registran en abril un aumento de viajeros del 6%