Turismo

Los hoteles de la Costa Cálida llegaron al 60% de ocupación en el puente del Pilar

Los establecimientos adheridos a la campaña de Turismo Otoño-Invierno, ofrecían descuentos de hasta el 50%.
Los hoteles de la Costa Cálida llegaron al 60% de ocupación en el puente del Pilar
Bright hotel bedroom interior with fresh potted plants, books on metal table and poster on the wall
Bright hotel bedroom interior with fresh potted plants, books on metal table and poster on the wall

La Región de Murcia registró una ocupación hotelera del 63 por ciento en la Costa Cálida durante el puente del Pilar, según el último sondeo realizado por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los mejores datos los obtuvieron los establecimientos de mayor categoría y aquellos adheridos a la campaña de descuentos que lanzó la semana pasada la Consejería y Hostetur, alcanzando en torno al 90 por ciento de ocupación algunos hoteles del Mar Menor, Mazarrón y balnearios.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha destacado "el gran trabajo que se está realizando desde el sector para encarar este año tan especial por las circunstancias que estamos afrontando todos y que solo con la unión, el apoyo, y coordinados, conseguiremos superar con los menos dañados posibles".

En este sentido, ha afirmado que "aunque repetimos constantemente que no es factible comparar ningún dato de los obtenidos durante este año con periodos anteriores debido a los efectos de la pandemia, y teniendo claro que no era viable igualar la marca global del último puente del Pilar, en 2019, que registró un 80 por ciento de ocupación en la Costa Cálida, lo cierto es que han existido resultados en zonas que sí lo han conseguido, como Cartagena, que rozó una ocupación del 70 por ciento".

"Los datos que se desprenden de la ocupación hotelera de la Costa Cálida durante este pasado puente festivo son reflejo del proceso y de las acciones que tenemos en marcha para reactivar el turismo de la Región de Murcia", dijo la consejera, quien indicó que hay zonas en las que la ocupación hotelera ha registrado siete puntos más que el pasado mes de agosto.

Los bonos descuento ya han llegado a 2.000 personas

Respecto a la Campaña Turística de Otoño-Invierno de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Hoteles y Alojamientos de la Costa Cálida (Hostetur), Cristina Sánchez subrayó que desde que se puso en marcha, "unas 2.000 personas se han descargado de la página web www.murciaturistica.es los bonos que permiten a los residentes en la Región obtener descuentos en alojamientos regionales, lo que indica una primera respuesta muy favorable hacia esta iniciativa".

Según la consejera "cada día son más los alojamientos que se están sumando a la campaña, por lo que el número fluctúa constantemente, pero el dato más reciente indica que son 22 los alojamientos que ya se han unido".

"Es muy importante seguir fomentando la colaboración público-privada para impulsar la reactivación del turismo y, en concreto, seguir animando a los propios murcianos a hacer turismo en la Región, turismo de proximidad, y descubrir o redescubrir todo lo que esta tierra puede ofrecer", dijo.

Comentarios
Los hoteles de la Costa Cálida llegaron al 60% de ocupación en el puente del Pilar