Región

El Hospital Morales Meseguer tendrá 15 nuevos quirófanos y las obras empezarán este año

La remodelación de los quirófanos permitirá que las intervenciones quirúrgicas se realicen en horario de mañana.

El Hospital Morales Meseguer tendrá 15 nuevos quirófanos y las obras empezarán este año
Morales
Hospital Morales Meseguer.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las obras de reforma integral y ampliación del Hospital Morales Meseguer, con un presupuesto de 9,5 millones de euros, y que supondrán la construcción de 15 nuevos quirófanos y el derribo por fases de los 12 actuales.

El bloque quirúrgico del centro, de 4.364 metros cuadrados, se transformará por completo y pasará de contar con 10 quirófanos y dos quirofanillos para cirugía menor a un total de 15 quirófanos grandes. Destaca entre ellos un nuevo quirófano mixto, dotado de aparato de rayos para cirugía vascular, con el que se dará un impulso al servicio de Angiología del centro hospitalario. 

Merced a estos trabajos de remodelación, la unidad de Recuperación Post-anestésica y Reanimación, con 20 camas, pasará a estar integrada dentro del bloque quirúrgico. Actualmente dispone de 13 camas y está situada fuera de este bloque. 

Toda esta actuación, que se prevé que comience a finales de este año, se desarrollará en un plazo de dos años y medio, en tres fases de 10 meses cada una. El proyecto incluye la construcción de una nueva central de Esterilización, lo que supone un gran avance para el centro, ya que la actual data de hace 25 años.

La remodelación de los quirófanos permitirá que las intervenciones quirúrgicas se realicen en horario de mañana, minimizando las operaciones en horario extraordinario de tarde, así como la actividad concertada. El pasado año se llevaron a cabo alrededor de 13.600 intervenciones quirúrgicas en este centro hospitalario.

Otra actuación destacada del proyecto es un ascensor que comunica internamente UCI, quirófanos y unidad post-anestésica, que permitirá una conexión directa entre estas unidades. La reordenación de espacios permitirá también renovar la Unidad de Dolor.

El Hospital Morales Meseguer tendrá 15 nuevos quirófanos y las obras empezarán este año