Dos heridos graves en un accidente en un pesquero en Cabo de Palos

Por el momento se desconocen las circunstancias que han originado el accidente.
Dos heridos graves en un accidente en un pesquero en Cabo de Palos
Dos tripulantes de 44 y 52 años del pesquero "Nou Calpe Quatre" han resultado esta tarde heridos accidentalmente con un cabo cuando navegaban por la zona de cabo de Palos, siendo trasladados en ambulancia al hospital Santa Lucía de Cartagena tras ser rescatados en alta mar, informan Protección civil y Salvamento Marítimo.

El primero presenta fractura de tibia y peroné y el otro fractura abierta por encima de la rodilla.

Se desconocen por el momento las circunstancias que han originado el accidente y la embarcación quedó amarrada en el puerto de Santa Lucía de Cartagena. 

Salvamento Marítimo derivó helicóptero de rescate Helimer 215 que evacuó a uno de los tripulantes y el otro fue trasladado por el pesquero.

Una llamada del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo informaba de la activación de sus medios de rescate, y solicitaba sanitarios en el Muelle de Contenedores de Cartagena para traslado de los heridos. 

El médico coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha activado dos Unidades Móviles de Emergencia hasta el punto acordado. También se ha informado a Guardia Civil y al Técnico del Instituto de Seguridad y Salud Laboral. 

Dos heridos graves en un accidente en un pesquero en Cabo de Palos