Región

Herido grave un trabajador tras caer en la fosa séptica en Bullas

Los compañeros lograron rescatarle de la fosa y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación
Herido grave un trabajador tras caer en la fosa séptica en Bullas
Localización del accidente, en Bullas. 112
Localización del accidente, en Bullas. 112

Servicios de emergencia han trasladado al hospital a un hombre de 24 años que ha resultado gravemente herido al caer en una fosa séptica de tres metros de profundidad en una granja de cerdos de Bullas, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en su página web.

El '1-1-2' ha recibido a las 12.33 horas una llamada indicando que el trabajador había caído a una fosa y que los compañeros estaban intentando rescatarlo. Hasta el lugar se han movilizado patrullas de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Bullas y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los compañeros de la víctima lograron rescatarle de la fosa y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A ellos se les unieron voluntarios de Protección Civil hasta la llegada de los sanitarios del 061.

Gracias a este esfuerzo se le logró sacar de la parada, estabilizar y trasladar en una Unidad Móvil de Emergencias al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, otro joven de 26 años tuvo que ser atendido por los sanitarios y trasladado al servicio de urgencias de un centro de salud al haber sufrido inhalación de gases al rescatar a su compañero. El incidente ha sido comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Comentarios
Herido grave un trabajador tras caer en la fosa séptica en Bullas