Sucesos

Hallan a un bebé de 3 días abandonado en plena calle en San Javier

Un vecino alertó a Emergencias a las 15:10 horas.

Hallan a un bebé de 3 días abandonado en plena calle en San Javier
ReciennacidoSanJavier
Abandonan a una recién nacida en plena calle en San Javier.

Una bebé de tres días ha sido hallado este jueves en el número 28 de la calle Las Cortes de San Javier por un vecino que encontró junto a la niña una nota escrita y que habría sido abandonado, según ha informado en un comunicado de prensa el teléfono único de emergencias 112 Región de Murcia.

El vecino alertó al centro de Coordinación de Emergencias a las 15:10 horas de que se había encontrado en la calle con un recién nacido, por lo que hasta allí acudieron efectivos de la Policía Local, los cuales confirmaron que se trataba de un caso de abandono.

Posteriormente, los agentes pidieron un ambulancia y el coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 envió una Unidad Móvil de Emergencias, cuyos sanitarios atendieron 'in situ' al bebé, que se encuentra bien y que no presenta enfermedad alguna.

Una vez atendido, la niña fue trasladada al hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, quedando ingresada en el servicio de pediatría.

Los sanitarios informan a Protección Civil que se trata de un problema social e informan que los servicios sociales se hacen cargo por ello del bebé, añade la fuente.

Hallan a un bebé de 3 días abandonado en plena calle en San Javier