La Guardia Civil mantiene el dispositivo en Jumilla ante los episodios de violencia por el homicidio

Los tres detenidos por la muerte de un joven en Jumilla en la madrugada del viernes al sábado han ingresado en prisión
La Guardia Civil mantiene el dispositivo en Jumilla ante los episodios de violencia por el homicidio
La Delegación refuerza la seguridad frente a los altercados por el crimen de Jumilla

La Guardia Civil mantiene el dispositivo de seguridad desplegado hace unos días en la localidad de Jumilla como consecuencia de los altercados que se originaron por el homicidio de un joven de 20 años ocurrido el pasado sábado, según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press.

Hasta una veintena de agentes de dicho cuerpo conforman este dispositivo. Hasta el momento, los altercados se han saldado con, al menos, 8 efectivos de la Policía Local de Jumilla heridos y tres detenidos por presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado agente de la autoridad y daños en el cuartel de la Policía Local de Jumilla.

Los hechos se produjeron sobre las 2.00 horas de la madrugada del viernes al sábado, cuando se desencadenó una discusión entre una joven, novia de fallecido, y la familia del presunto autor de los hechos. A la discusión se fueron sumando progresivamente más familiares.

Finalmente, el detenido como presunto autor del homicidio asestó supuestamente una puñalada al fallecido, también de 20 años, nacionalidad española y vecino de Jumilla.

En concreto, un joven de 20 años fue detenido en la misma noche de los hechos, a las 6.00 horas, como presunto autor de un delito de homicidio. Más tarde, entre el domingo y el lunes, han sido detenidos el padre, la madre y el hermano pequeño --menor de edad-- del presunto autor, según las mismas fuentes.

Los tres detenidos por la muerte de un joven en Jumilla en la madrugada del viernes al sábado han ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Cabe recordar que los tres mayores de edad detenidos son el presunto autor del homicidio --un joven de 20 años--, su padre y su madre. La juez investiga un delito de homicidio doloso/asesinato, atentado a agentes de la autoridad, lesiones y amenazas.

Además, en el caso del detenido que mantuvo una relación sentimental la pareja del fallecido, la juez investiga un delito de maltrato habitual y lesiones (violencia de género). Y, por último, la juez investiga dos delitos de acoso que podría haber cometido este individuo y la detenida (madre del anterior).

Cabe recordar que la Guardia Civil detuvo a una cuarta persona, hermano pequeño del presunto autor de los hechos, menor de edad, según pudo saber Europa Press de fuentes cercanas al caso.

Así, el titular del juzgado de Menores 1 de Murcia ha ordenado el ingreso cautelar en régimen semiabierto para el menor respecto del que se investiga un delito de atentado contra agentes de la autoridad y tres delitos de lesiones.

Todo ello, sin perjuicio de una calificación posterior de los tipos delictivos según avance la investigación de los hechos.

La Guardia Civil mantiene el dispositivo en Jumilla ante los episodios de violencia por el homicidio