La Guardia Civil detiene a dos personas por un atropello intencionado en La Unión

Arrollaron con su vehículo de forma deliberada a la víctima, quien sufrió heridas de consideración, y se dieron a la fuga

La Guardia Civil detiene a dos personas por un atropello intencionado en La Unión
La Guardia Civil detiene a dos personas por un atropello intencionado en La Unión
La Guardia Civil detiene a dos personas por un atropello intencionado en La Unión

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de La Unión, ha desarrollado la operación ‘TIRIZIA’, una investigación abierta para esclarecer un extraño atropello en el municipio unionense, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de los dos ocupantes de un vehículo, su conductor por delito de homicidio en grado de tentativa y el acompañante por delito de omisión del deber de perseguir delitos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril en el casco urbano de La Unión, cuando el conductor de un vehículo, tras estacionarlo, se apeó del mismo y sufrió un grave atropello por parte de otro vehículo que circulaba por la vía y que, tras el siniestro, se dio a la fuga del lugar, abandonando a la víctima gravemente herida.

La víctima poco pudo hacer para evitar el atropello. Quedó tendida en el suelo sangrando abundantemente y con graves lesiones que, según personal médico, podrían haberle costado la vida. Gracias a las llamadas de los testigos a los teléfonos de emergencias y a la rápida actuación de los servicios médicos, la victima sobrevivió al siniestro y fue trasladada al hospital para continuar con la asistencia médica.

Inicialmente, al tratarse de un siniestro vial en casco urbano, la Policía Local de La Unión se hizo cargo de la investigación, pero tras las pesquisas iniciales se comprobó que no se trataba de un accidente común, ya que el ancho de la vía y la ausencia de señales de frenada, entre otros indicios, fijó la principal línea de investigación sobre un atropello intencionado.

Especialistas en Policía Judicial de la Benemérita se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y localizar a sus autores, por lo que se recabaron testimonios y evidencias que secundaron las hipótesis de la Policía Local y que constataron que, presuntamente, el conductor dirigió de manera consciente su vehículo hacia la víctima con la intención de atropellarla.

Gracias a la colaboración ciudadana y al desarrollo de la investigación, los guardias civiles identificaron a los dos ocupantes del vehículo fugado. Además se puso de relieve que entre el conductor y la victima existía una clara enemistad. De hecho, unas semanas antes, ambos habían protagonizado una airada discusión en establecimiento público de La Unión.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los dos sospechosos que ha culminado con su localización y detención, el conductor como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa y el acompañante por delito de omisión del deber de perseguir delitos, por abandonar el lugar de los hechos sin auxiliar a la víctima.

La fluida colaboración con la Policía Local de La Unión ha sido crucial para el esclarecimiento de los hechos y la identificación, localización y detención de sus presuntos autores.

Ingreso en prisión del conductor del vehículo

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión del conductor.

La Guardia Civil detiene a dos personas por un atropello intencionado en La Unión