Región

Murcia advierte de «consecuencias incalculables» si se deroga reforma laboral

Además, la patronal lamenta que «se haya convertido en elemento de negociación para los intereses del Gobierno central».
Murcia advierte de «consecuencias incalculables» si se deroga reforma laboral
20200521 ConsejoGobierno2
Imágenes de la reunión del Consejo de Gobierno, hoy en el Palacio de San Esteban.
El Gobierno regional ha lamentado el “desgobierno” del Ejecutivo central en sus anuncios sobre la posible derogación de la reforma laboral, una medida, han advertido, que tendrá “consecuencias incalculables” y generará inseguridad jurídica en un momento de especial dificultad por la pandemia del coronavirus. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, su portavoz, Ana Martínez Vidal, ha lamentado que los partidos PSOE y Podemos, socios de gobierno, hayan escenificado esta mañana sus discrepancias con respecto a esa reforma, lo que denota que “maniobran a golpe de improvisación y contradicciones”.

Por ello, ha exigido que aclaren los términos del acuerdo suscrito con Bildu para derogar o reformar esas medidas, y ha insistido en su “absoluto desacuerdo” con reformar la normativa en el actual momento de crisis.

Por el contrario, ha puesto como ejemplo el trabajo del Gobierno regional en la Estrategia Reactiva 2020, que se presentará “en las próximas semanas” y para cuya elaboración se está contando con todos los agentes sociales y económicos.

También ha defendido la “fortaleza” de la economía murciana, que está siendo una de las que “mejor resiste a los efectos de la pandemia”, ya que la región fue la segunda comunidad autónoma que menor caída del PIB registró en abril y 7 de cada 10 autónomos han vuelto ya a la actividad o nunca abandonaron su trabajo.

Murcia advierte de «consecuencias incalculables» si se deroga reforma laboral