REGIÓN

La Fundación Séneca apoya 17 proyectos de investigación para que lleguen al mercado

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades pone en marcha la 2ª convocatoria del programa 'Prueba de concepto'.
La Fundación Séneca apoya 17 proyectos de investigación para que lleguen al mercado

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, presentó hoy la segunda edición de la convocatoria de ayudas a grupos de investigación para la comercialización y la explotación industrial de resultados bajo el modelo ‘Prueba de Concepto’, que otorga la Comunidad en el marco del programa regional de Apoyo a la transferencia y valorización del conocimiento y el emprendimiento científico de la Fundación Séneca.

El principal objetivo es que los grupos de investigación puedan comprobar si los resultados ya obtenidos funcionarían en un entorno real en la empresa, y poder comercializar los resultados obtenidos en proyectos de investigación científica y técnica, ya desarrollados por universidades y centros de investigación de la Región de Murcia.

El consejero destacó que se ha querido “dar un empujón a través de la Fundación Séneca a todos aquellos profesionales que con los resultados de su trabajo en la mano han sabido ver potencialidad en el mercado y están dispuestos a generar negocio de estos resultados de investigación”. No hay que olvidar, añadió, que “muchas de estas ideas afectan a sectores que son clave para la economía regional como puede ser la agroalimentación, la biomedicina, la inteligencia artificial o las energías”.

Para conseguirlo, “hemos puesto en marcha la segunda convocatoria del programa ‘Prueba de concepto’, que a través de la Fundación Séneca va a financiar, hasta el 31 de diciembre del próximo año, 17 proyectos con una inversión de 424.500 euros, que junto con los 25 proyectos de la primera edición, que finalizarán a 31 de diciembre de este año 2019, suman en total 1.055.000 euros”.

Las 17 pruebas de concepto las realizarán siete investigadores de la Universidad de Murcia; cinco de la Universidad Politécnica de Cartagena; dos pertenecientes al CEBAS-CSIC; dos del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria; y un investigador del hospital universitario Virgen de la Arrixaca.

Comentarios
La Fundación Séneca apoya 17 proyectos de investigación para que lleguen al mercado