POLÍTICA REGIONAL

Nuria Fuentes: «Conesa da la espalda y traiciona a la Región de Murcia»

La portavoz del PP lamenta que el principal cometido del Delegado del Gobierno «sea ejercer de escudo protector de Pedro Sánchez»

Nuria Fuentes: «Conesa da la espalda y traiciona a la Región de Murcia»
foto nuria fuentes rdp
Nuria Fuentes durante la rueda de prensa.

La portavoz regional del PP ha afirmado que “la figura del Delegado del Gobierno debe defender los intereses de la Región en Madrid y no ejercer de escudo protector de Pedro Sánchez” por lo que ha lamentado que “Diego Conesa da la espalda y traiciona así a la Región de Murcia”.

En este punto, ha asegurado que “el Gobierno de España no ha hecho nada por el Mar Menor”, que digan, ha insistido “dónde está el presupuesto que dicen”, mientras el Ejecutivo del presidente López Miras invierte 22 millones en la recuperación del Mar Menor”.

Al respecto, ha remarcado la portavoz ‘popular’ “es normal que un político que no defiende los intereses de su Región no entienda que el presidente de todos los murcianos, Fernando López Miras, los anteponga por encima de todo, reivindicando y luchando por su Región”.

Según ha detallado Fuentes “lo que pretende Diego Conesa es que el presidente no exija al Gobierno de Pedro Sánchez lo que merece el millón y medio de murcianos, la llegada del AVE o pedir que la ‘araña finlandesa’ esté funcionando para mejorar la calidad del baño en zonas del Mar Menor, una competencia de este gobierno socialista, desnortado en Madrid y en la Región”.

“Desde el primer momento, el Ministerio ha contado con toda la información sobre ‘Los ensayos de recuperación de fondos marinos’ del Mar Menor, conocido comúnmente con el uso de la ‘araña finlandesa’, ha dicho Fuentes, quien ha criticado de nuevo a Diego Conesa por “justificar la ineficacia de su amigo Pedro Sánchez”.

Por ello, ha pedido al PSOE que “aparquen sus excusas”, porque “la realidad es que el informe fue de nuevo remitido tanto en septiembre como en octubre”; y a la vez les ha recordado que “cada vez que el Gobierno de España tome una decisión que perjudique a la Región de Murcia, el presidente de todos los murcianos actuará en beneficio de sus intereses”.

Nuria Fuentes: «Conesa da la espalda y traiciona a la Región de Murcia»