Transportes

FREMM recomienda revisar el coche en un taller de confianza antes de salir de vacaciones

La inactividad por el confinamiento y el teletrabajo exige una puesta a punto

FREMM recomienda revisar el coche en un taller de confianza antes de salir de vacaciones
Dos operarios en una fábrica de coches en Valencia.
La inactividad por el confinamiento y el teletrabajo exige una puesta a punto

El Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles de FREMM GRETAMUR, advierte del peligro que supone enfrentarse a los largos trayectos vacacionales en un vehículo sin revisar por parte de un taller de confianza, máxime si ha estado inactivo como consecuencia del confinamiento y del teletrabajo, originados por el COVID19.

Los empresarios de talleres de reparación de automóviles de FREMM animan a evitar cualquier imprevisto en la carretera que pueda arruinar el descanso. La puesta a punto previa al verano es imprescindible de nuevo este año dado que los vehículos han permanecido bastante tiempo parados por los confinamientos perimetrales locales y provinciales y por el aumento del teletrabajo.  

José de la Cruz López, presidente de Gretamur, expresa que “la falta de uso afecta al normal funcionamiento del vehículo en aspectos tan esenciales como la batería, el combustible, el freno o, también importante en estas fechas, el circuito de aire acondicionado”. 

El representante del sector recalca, asimismo, que no es suficiente con la necesaria e imprescindible inspección de la ITV ya que se debe completar con una revisión profunda y sobre el terreno de todos los elementos relacionados con la seguridad.

“Un reconocimiento que es imprescindible realizar en un taller legalmente establecido, que cumpla con los requisitos necesarios para asegurar que se encuentra en perfectas condiciones y garantizar la seguridad”, expresa José de la Cruz López incidiendo en que “los talleres ilegales no solo salen caros a nivel económico, pues suelen conllevar una segunda reparación, sino, lo que es peor, pueden también salir  caros en lo personal, al afectar a la seguridad de los vehículos”.

La organización nacional Cetraa, a la que pertenece FREMM y su asociación Gretamur, estima que de los 90 millones de desplazamientos que se realizarán este verano en toda España, alrededor de 17 millones podrían realizarse con vehículos sin una adecuada revisión por haberse llevado a cabo en talleres ilegales.

En aras de la transparencia, CETRAA aconseja a los conductores que soliciten al taller el registro de sus reparaciones y mantenimientos en librotaller.com, una plataforma que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. 

FREMM recomienda revisar el coche en un taller de confianza antes de salir de vacaciones