REGIÓN

Un fondo de inversión busca emprendedores con ideas globales de negocio

La convocatoria de 'Wannaseed' está abierta hasta el 31 de octubre para la presentación de proyectos de empresa en fase semilla.
Un fondo de inversión busca emprendedores con ideas globales de negocio

Un fondo de inversión busca emprendedores en la Región de Murcia con ideas globales de negocio. Se trata de ‘Wannaseed’, promovido por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), y busca iniciativas de negocio globales en fase temprana que tengan alta capacidad de crecimiento.

El emprendedor de la propuesta que resulte elegida obtendrá capital y acceso a un programa de asesoramiento especializado y personalizado por parte de un comité de expertos, para materializar la creación y salida al mercado de la empresa.

En la elección del proyecto a invertir primará que el emprendedor cuente con un equipo multidisciplinar listo para comenzar y que esté comprometido en el reto de crear una compañía con alto valor añadido.

Por otro lado, se valorará que el proyecto cuente con un plan estratégico, un modelo de negocio definido dentro de un sector tecnológico y disponga de ventajas competitivas dentro de su futuro mercado.

Los interesados en concursar deberán registrar su propuesta de negocio en la dirección web www.murcia-ban.es/procedimiento-de-alta-wannaseed/ y tienen de plazo hasta el 31 de octubre.

La ‘startup’ seleccionada tendrá acceso a servicios como la validación del modelo de negocio, apoyo para afrontar el diseño y ejecución de su test de mercado, una estrategia que aumente el valor de la compañía y asesoramiento jurídico.

Mentorización

El director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares, señaló que “estamos ayudando a estas empresas, que tienen un gran valor innovador, en una de las fases más difíciles de su negocio, la búsqueda de financiación. El apoyo al colectivo de emprendedores es fundamental para conseguir que la Región de Murcia vaya hacia una economía competitiva a nivel global basada en la innovación tecnológica”.

La iniciativa seleccionada tendrá acceso a un servicio de acompañamiento y mentorización durante su fase de inicio de actividad, además de trabajar con el equipo técnico del Ceeim y del resto de inversores en asentar su diseño, estructura financiera, organización y estrategia.

Durante la fase de consolidación, el emprendedor será acompañado en la búsqueda de financiación adicional a medida, como puede ser acceder a proyectos de I+D y para la entrada de ‘business angels’. Además, se centrará la atención en su lanzamiento comercial y en la búsqueda de posibles socios industriales.

El fondo de inversión ‘Wannaseed’ impulsa en la actualidad a 28 empresas emergentes, con reconocida experiencia en gestión, que buscan reforzar la estructura financiera y organizativa de la compañía participada.

Comentarios
Un fondo de inversión busca emprendedores con ideas globales de negocio