SUCESOS

Un fallecido y una herida grave en el incendio de una vivienda en Archena

Los afectados, madre e hijo, fueron atendidos por los sanitarios, que no pudieron salvar la vida del varón y tuvieron que trasladar a la mujer con importantes quemaduras a La Arrixaca.

Un fallecido y una herida grave en el incendio de una vivienda en Archena
La calle en la que se encontraba la vivienda que sufrió un incendio esta madrugada, en Archena.
La calle en la que se encontraba la vivienda que sufrió un incendio esta madrugada, en Archena.
Un hombre de unos 30 años, de nacionalidad boliviana, ha fallecido esta madrugada y su compañera sentimental, española, ha resultado herida muy grave en un incendio originado, por causas que se desconocen, en una vivienda de Archena, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El teléfono único de emergencias 112 recibió pasadas las 4 de la mañana varias llamadas informando de que se había incendiado una vivienda de dos plantas de la calle Esparto de Archena y salía humo por todas sus ventanas.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y ambulancias con personal sanitario.

A su llegada, los bomberos rescataron a los dos ocupantes de la casa, aunque el hijo ya había fallecido.

La mujer fue atendida por los sanitarios y trasladada a la unidad de quemados del hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia y su pronóstico es "muy grave" debido a las quemaduras que sufrió, según informó a EFE una portavoz del centro sanitario.

Según las fuentes, un agente de la Guardia Civil tuvo que recibir asistencia sanitaria por la inhalación de humo, si bien no precisó traslado. 

Según comentó a EFETV un vecino que escuchó los gritos de ambos, cuando acudieron a la vivienda se encontraron con que tenía rejas en todas las ventanas y que veía humo pero no podían acceder hasta que llegaron agentes de la policía que pudieron hacerlo y rescatarlos, si bien el hombre había fallecido a consecuencia de las gravísimas quemaduras.

Por otra parte, tres personas fueron rescatadas por los bomberos y atendidas por los servicios de emergencia, afectados al inhalar humo, en el incendio de un segundo piso de la calle Rafael Lorenzo Vivo de Alcantarilla.

Este incendio se originó a las 21,20 horas de ayer en el salón de una de las viviendas del segundo piso y el humo afectó, además de a esa estancia, a la fachada y pisos superiores del edificio.

Los tres ocupantes de la vivienda siniestrada, dos hombres y un hombre de entre 51 y 59 años, fueron rescatados por los bomberos y atendidos in situ, si bien no precisaron traslado a centro sanitario.

Comentarios
Un fallecido y una herida grave en el incendio de una vivienda en Archena