Región

Seis empresas reciben las distinciones del INFO como Emprendedor del mes

Señalética para carreteras, proyectos de reciclaje, salud auditiva y la mejora de procesos logísticos son algunas de las iniciativas premiadas
Seis empresas reciben las distinciones del INFO como Emprendedor del mes
La directora general Sonia Moreno entregó los premios ‘Emprendedor del mes’, que concede el INFO, correspondientes al segundo y tercer trimestre del año
La directora general Sonia Moreno entregó los premios ‘Emprendedor del mes’, que concede el INFO, correspondientes al segundo y tercer trimestre del año

El Instituto de Fomento (INFO) entregó hoy los diplomas acreditativos como Emprendedor del mes, correspondientes al segundo y tercer trimestre, a seis proyectos empresariales que inciden en soluciones prácticas para responder a desafíos tecnológicos en la vida cotidiana, con iniciativas relacionadas con el tráfico, la salud auditiva, el reciclaje, el impulso de la economía circular y la mejora de procesos logísticos, entre otros.

El ganador de abril fue Longseq Aplications, S.L, empresa de base tecnológica, ‘spin off’ de la Universidad de Murcia, que se basa en la secuenciación larga de nanoporos de ADN para la medicina personalizada que ofrece posibilidades para el diagnóstico clínico. El emprendedor del mes de mayo recayó en Bordillos Inteligentes (IE Servicios Levante, S.L.), firma enfocada a la fabricación e instalación de bordillos que proporcionan información al conductor por vía digital y luminosa. La distinción del mes de junio fue para Replastic, empresa especializada en la reparación de contenedores, pallets, y todo tipo de material contenedor plástico.

En cuanto al tercer trimestre del año, en julio el ganador fue Skinvity, que presentó un proceso que cubre la fabricación, distribución, venta y alquiler de dispositivos y asesoramiento para el bienestar de la piel, con una selección innovadora en tecnología cosmética digital femtech. En Agosto, el emprendedor galardonado fue la empresa Bleecker, que ofrece un sistema de identificación que facilita el seguimiento y la trazabilidad de cualquier elemento mediante el uso de cámaras y unos códigos visuales especialmente diseñados para su uso en procesos logísticos. Por último, en septiembre, el galardonado fue Flowgy, empresa que desarrolla software médico que integra todos los módulos necesarios para la práctica clínica diaria otorrinolaringóloga en una única herramienta, combinando mecánica de fluidos computacional y técnicas de cirugía virtual nasal.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, que entregó los premios en el Centro de Artesanía de Murcia, destacó que “los proyectos empresariales galardonados con la distinción de Emprendedor del mes desde hace años, han evolucionado notablemente con el paso del tiempo. En primer lugar, los premiados más recientes implican, en su mayoría, soluciones tecnológicas muy sofisticadas para problemas de la vida cotidiana, como puede ser la gestión segura del comercio electrónico y logística, aspecto que ha servido para reforzar las ventas de la inagotable cantera de nuestros excelentes artesanos. Además, en consonancia con los tiempos, se aprecia una notable tendencia a desarrollar iniciativas empresariales en el área de la salud”.

Estos premios tienen como objetivo promocionar la figura del emprendedor, promover el emprendimiento entre la sociedad murciana, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores, y fomentar una imagen positiva del empresario. Desde el año 2012 se premian las iniciativas emprendedoras más innovadoras. Hasta la fecha se han presentado 450 proyectos y han resultado premiados 111.

Para ser reconocido como Emprendedor del mes es necesario estar constituido menos de tres años, presentar la solicitud junto con un resumen ejecutivo del proyecto y el modelo ‘canvas’, todo ello por mail a emprendedores@info.carm.es. Se puede consultar información en la web del INFO.

Seis empresas reciben las distinciones del INFO como Emprendedor del mes