Gota fría

Educación suspende las clases en toda la Región de Murcia y cancela la convocatoria de la EBAU

La previsión de lluvias torrenciales lleva a la Consejería a suspender la actividad en todos los centros educativos.

Educación suspende las clases en toda la Región de Murcia y cancela la convocatoria de la EBAU
117719
Educación suspende las clases en toda la Región este jueves por la previsión de lluvias torrenciales.

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido suspender toda la actividad de los centros educativos de la comunidad autónoma para este jueves 12 de septiembre de 2019.

Los centros educativos permanecerán cerrados durante toda la jornada de mañana.

Según el comunicado de la Consejería, "ante el aviso de nivel rojo por fuertes lluvias declarado por la Aemet para este jueves, y tras las recomendaciones realizadas por Protección Civil y '1-1-2' , la Consejería de Educación y Cultura ha decidido suspender toda la actividad de los centros educativos de la Comunidad para este día 12".

"Esta decisión se toma con el fin de evitar riesgos incensarios para el alumnado, docentes y personal de Administración de Servicios, por tanto, los centros permanecerán cerrados".

Recomienda la Comunidad educativa, en general, que permanezcan atentos a los posibles comunicados que la Consejería puede emitir a lo largo del jueves de cara al viernes.

Suspendidas las pruebas de la EBAU de este jueves en la Región de Murcia, que se celebrarán el lunes

Los exámenes de la convocatoria de septiembre de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) previstos para este jueves, 12 de septiembre, han sido suspendidos en la Región de Murcia debido a la alerta roja por tormentas y lluvias. Dichos exámenes se celebrarán el próximo lunes, 16 de septiembre.

La comisión organizadora de las pruebas, que está presidida por la Universidad de Murcia y en la que participa la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ya está contactando con los centros de procedencia de los alumnos participantes, para que estos les notifiquen el aplazamiento, dado que cuentan con sus datos de contacto. Igualmente, se está advirtiendo de la decisión por redes sociales.

Por tanto, no se celebrarán las pruebas del jueves en ninguna de las tres sedes establecidas: Aulario Norte del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia; Aulario General del mismo campus, y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, en el Campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena. Para la jornada de mañana estaban previstas las pruebas de materias de modalidad, como Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Fundamentos del Arte, Latín, Dibujo Técnico, Historia de la Filosofía o Física.

De momento se mantienen los exámenes previstos para el viernes, 13 de septiembre, a la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas. La decisión sobre la celebración de las pruebas correspondientes a esa jornada se tomará mañana jueves.

La suspensión de la jornada de mañana afecta a 992 estudiantes en la Región de Murcia, de los cuales 699 están inscritos en las sedes de Murcia y 293 en la de Cartagena.

Estas pruebas han comenzado en la mañana de hoy, con el examen de Lengua y Literatura Castellana, al que han seguido los exámenes de Historia y de idiomas.

Educación suspende las clases en toda la Región de Murcia y cancela la convocatoria de la EBAU