Región

Educación rescinde el contrato de las empresas de buses escolares que han parado

La Comunidad ratifica que todos los contratos de 2009 están en vigor por su ampliación por el real decreto nacional
Educación rescinde el contrato de las empresas de buses escolares que han parado
Una caravana de autobuses escolares traslada sus reivindicaciones a la Asamblea Regional
Una caravana de autobuses escolares traslada sus reivindicaciones a la Asamblea Regional. Archivo
El Gobierno de Murcia ha suspendido este lunes temporalmente los contratos de transporte escolar de las empresas de autobuses que hoy no han realizado el servicio: Iberocar, José Marín Martínez, Ginés Hidalgo Valverde, Justo Martínez, Ruiz Bus, Autocares José Martínez y Otros, Marcos Hidalgo Cano, Autocares Águilas, Selecta Bus y UTE Autocares Ríos y Busmar.

En un comunicado, la Consejería de Educación y Cultura ratifica que todos los contratos de 2009 están en vigor por su ampliación por el real decreto nacional del 17 de marzo de 2020 de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del covid-19.

Entiende que esas firmas los han incumplido e impedido así la normal asistencia del alumnado al centro educativo y su derecho fundamental a la educación.

Paralelamente, para garantizar el servicio la consejería dice haber iniciado los trámites para realizar nuevas contrataciones de emergencia para que desde mañana operen en las rutas y sustituyan a las empresas suspendidas.

Por último, reitera sus disculpas a padres y alumnos afectados y les garantiza que el servicio se prestará con normalidad desde mañana.

Según la patronal del sector, Froet, el contrato de 2009 vigente establecía una posibilidad de prórroga por tres años que es la que los empresarios desean pero que la consejería no ha ejercido, pues solo lo ha ampliado 4 meses hasta final de 2021.

Educación rescinde el contrato de las empresas de buses escolares que han parado