Comunidad

Educación invierte un millón de euros en obras en centros educativos durante el verano

Se actuará en 23 colegios e institutos y se instalará climatización en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.

Educación invierte un millón de euros en obras en centros educativos durante el verano
1
La consejera de Educación, Juventud y Deportes en funciones, Adela Martínez-Cachá, visita las obras que se realizan en el IES Miguel de Cervantes de Murcia.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes invertirá este verano 1.092.067 euros en diferentes obras de mejora en 23 centros educativos de 13 municipios de la Región. Entre estas actuaciones, destaca la instalación de climatización en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, que supone 492.067 euros.

La consejera en funciones Adela Martínez-Cachá recordó en la presentación de las actuaciones que “aprovechamos los meses de verano para acometer mejoras en los centros escolares con el fin de que alumnos y docentes inicien el curso con los centros educativos en las mejores condiciones”. Durante su visita al instituto Miguel de Cervantes de Murcia, señaló que “la mejora progresiva de las instalaciones educativas es un objetivo prioritario del Gobierno regional”.

Los colegios e institutos cuyas instalaciones se renovarán durante este verano, con un presupuesto de 600.000 euros, se ubican en 13 municipios: Águilas, Alcantarilla, Archena, Blanca, Bullas, Calasparra, Cartagena, Cieza, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras,  Santomera y Torre Pacheco.

Las obras que se están acometiendo son adecuaciones de espacio para poner en funcionamiento nuevos comedores escolares, ampliación de zonas de recreo, remodelación de aulas y aseos y reparación de pistas deportivas. Del mismo modo, se están impulsando otras actuaciones como la sustitución de redes eléctricas y reposición de puertas y ventanas, una medida que mejorará la eficiencia energética y supondrá un ahorro de mantenimiento y un mejor acondicionamiento climático de las aulas.

Asimismo, se contratarán los proyectos de ampliación de los colegios Santiago Apóstol de Abarán y Antonio Molina de González de Blanca. También la cubrición de la pista deportiva del CEIP Villaespesa-La Tercia de Lorca y del aumento de potencia y climatización en el CEIP Manuela Romero de Mazarrón.

También destaca la contratación de los proyectos de eficiencia energética y/o climatización con cargo a fondos FEDER de diferentes centros, como la Escuela de Arte y Conservatorio Superior de Música o los institutos Ingeniero de la Cierva, Juan Carlos I, Licenciado Francisco Cascales, Miguel Espinosa, José Planes, Sierra de Carrascoy, Aljada y Julián Andúgar.

También se pondrán en marcha este verano, junto a las obras menores y la redacción de los citados proyectos, la reposición y reparación de carpinterías exteriores en el Centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Molina González de Blanca, por un importe de 105.603 euros.

Otras en ejecución

Por otro lado, continuará la ejecución de obras de gran envergadura, como las obras de ampliación de seis unidades de Educación Infantil en el CEIP Bienvenido Conejero Requiel de Los Alcázares, por un importe de adjudicación de 370.686 euros; la construcción del nuevo CEIP Príncipe Felipe de Jumilla, por un importe de adjudicación de 2.879.601 euros, y la ampliación del CEIP Santa Florentina de La Palma, en Cartagena, por un importe de adjudicación de 712.876 euros, entre otras.

Además, comienzan este verano las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes de Murcia, que tienen un presupuesto de 3.731.585 euros, la pista deportiva del IES Aljada de Puente Tocinos (Murcia) cuya inversión asciende a 122.197 euros y la sustitución de cubierta del CEIP Méndez Núñez de Yecla, cuya obra tiene un importe de 220.000 euros.

Educación invierte un millón de euros en obras en centros educativos durante el verano