Educación acuerda contratar a 700 profesores más como refuerzo en las aulas

Los nuevos docentes serán destinados a Primaria y con esta cifra se alcanza los 1.500 profesionales que exigía la comunidad educativa.
Educación acuerda contratar a 700 profesores más como refuerzo en las aulas
Una maestra aplaude al entrada al colegio, este jueves.
Una maestra aplaude al entrada al colegio, este jueves.
La consejería de Educación y Cultura ha anunciado este viernes que contratará a 700 maestros adicionales, que se unen a los 800 ya incorporados a los centros educativos de la Región de Murcia para el refuerzo de las aulas. 

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que esta nueva dotación servirá para el refuerzo en Primaria, al igual que ya se ha hecho para Infantil y Secundaria y Bachillerato, lo que supondrán un refuerzo total de 1.500 docentes.

Esta cifra era la cantidad mínima que los sindicatos, asociaciones de madres y padres de alumnos e integrantes de la Plataforma por la Escuela Pública habían demandado, y ha sido acordada por mayoría en el seno de la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana en la sede de la consejería.

Este acuerdo ha contado con el apoyo de los sindicatos mayoritarios en el sector educativo, ANPE y SIDI, así como por CSIF, mientras que CCOO, FETE-UGT y STERM no lo han apoyado, según la comunidad.

Esta decisión se toma dos días después de que el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, y el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, se reunieran para intentar acercar posturas en la gestión de la crisis del Covid-19 en materia sanitaria y educativa, abriéndose el jefe del ejecutivo a ampliar el refuerzo de docentes propuesto por el líder de la oposición.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha manifestado tras la reunión con los sindicatos que desde el Gobierno regional se ha trabajado para que el inicio de curso fuera una realidad y alumnos y docentes pudieran regresar a las aulas con "todas las garantías sanitarias y de seguridad”. 

En la consejería que dirige, ha añadido Moreno, se programó un inicio de curso según marcaba la situación epidemiológica y sin escatimar los recursos que "fuesen necesarios para ello.

En este sentido, la consejera aseguró que la contratación inicial de 800 docentes cumplía con las previsiones para dar apoyo a Infantil, así como Secundaria y Bachillerato. 

“Sin embargo, aunque el inicio de curso estuviera completamente organizado, estamos ante una situación en la que se requieren mayores esfuerzos e iniciativas para llegar a acuerdos, porque esto es cosa de todos”.

Comentarios
Educación acuerda contratar a 700 profesores más como refuerzo en las aulas