prevaricación »

Diez años de inhabilitación para García Madrid por prevaricación

El juicio por el caso de supuestas adjudicaciones a dedo en la localidad comenzó el pasado 2 de julio.
Diez años de inhabilitación para García Madrid por prevaricación
El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, en una imagen de archivo. diarioSí.com

La sección 5 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, a 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación administrativa, al igual que al exconcejal de Deportes y actual edil de Sanidad y Descentralización, José Saura; y Santiago Meroño, concejal de Urbanismo. El juicio por el caso de supuestas adjudicaciones a dedo en la localidad comenzó el pasado 2 de julio.

  

Respecto a García Madrid, "con privación definitiva de los cargos de alcalde", mientras que de concejal, respecto de Saura y Meroño, así como "de los honores que les sean anejos, con la incapacidad de obtener dichos cargos o análogos durante el tiempo de la condena".

  

Además, en la misma sentencia, que ha sido notificada este martes, se condena a Francisco Cavas García, el arquitecto de la empresa Pixel, como cómplice del mismo delito, a cinco años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público; y al interventor del Ayuntamiento, Miguel Pérez Martínez, como cómplice del citado delito continuado de prevaricación, a la pena de inhabilitación especial por seis años y seis meses, con privación definitiva del cargo de interventor.

  

Contra esta sentencia cabe recurso de casación por infracción de Ley y quebrantamiento de forma, ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Diez años de inhabilitación para García Madrid por prevaricación