Política

Conesa: “Seguimos trabajando por el empleo digno, combatir la precariedad y que nadie se quede atrás”

El secretario general del PSRM se ha reunido con los secretarios generales de UGT y CCOO para hablar sobre el convenio de la hostelería, que afecta a más de 47.000 familias.
Conesa: “Seguimos trabajando por el empleo digno, combatir la precariedad y que nadie se quede atrás”
20190911_100548(0)
20190911_100548(0)

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el Partido Socialista sigue trabajando por el empleo digno, para combatir la precariedad y que nadie se quede atrás. “Estas son algunas propuestas de los acuerdos de Región que planteamos antes, durante y después de la campaña electoral y, por pura coherencia, es lo que vamos a seguir ofreciendo”.

Ha recordado que estas propuestas también las ofrecieron al Gobierno regional en la sesión de investidura para trabajar en los próximos cuatro años en la Región con mayor tasa de precariedad, con sueldos más bajos y sin un modelo turístico sólido, tan necesario para la Región de Murcia.

20190911_100306

“Y cuando hablamos de sector turístico, hay una cuestión latente en la que hemos trabajado este verano, con las reclamaciones que han hecho los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT, que es la falta de negociación del convenio de la hostelería, un convenio que afecta a más de 47.000 familias”, ha indicado.

“Estamos hablando de más de 10 años sin negociar, un convenio que ha hecho que la regulación de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores pase de estar en la media nacional hace algo más de diez años, a ser el convenio con peores condiciones de España”, ha añadido.

Diego Conesa ha destacado que el PSOE tiene un objetivo claro, que ya planteó el Gobierno de España, que es el salario mínimo de 900 euros al mes, y que hay unos acuerdos nacionales y regionales para llegar a mil euros mensuales, es decir, 14.000 euros anuales.

“Eso, hoy en día, es una entelequia para los trabajadores de la hostelería en la Región de Murcia, y en esa línea es en la que vamos a trabajar. UGT y CCOO nos piden, y ahí estaremos para no dejar solo a ninguno de esos trabajadores, trabajar en la Asamblea Regional como partido mayoritario que ha ganado las elecciones, para ayudar a solucionar una situación de bloqueo inexplicable por parte de las patronales de la hostelería”, ha dicho el dirigente socialista.

“Y ese ofrecimiento lo asumimos para trabajar en una medida que consideramos fundamental y necesaria en la Región de Murcia: trabajar por un empleo digno, para combatir la precariedad y para que nadie se quede atrás”.

Finalmente, ha lanzado un mensaje a los empresarios de la hostelería: que sean muy exigentes con sus representantes. “En los últimos 20 años, un trabajador de la hostelería en la Torre de la Horadada ha cobrado 350 euros más que uno de San Javier. Ese no es el camino para cambiar y mejorar el modelo productivo y las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia”.

Conesa: “Seguimos trabajando por el empleo digno, combatir la precariedad y que nadie se quede atrás”