Región

Detienen a un peligroso delincuente en Águilas por un robo en la casa de una anciana

Accedió por la terraza del inmueble, arrastró a la anciana hasta el salón y la obligó a entregarle joyas y objetos de valor

Detienen a un peligroso delincuente en Águilas por un robo en la casa de una anciana
En el momento de su detención le fueron incautados un collar de perlas y un broche propiedad de la víctima
En el momento de su detención le fueron incautados un collar de perlas y un broche propiedad de la víctima

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Águilas han desarrollado una operación para identificar, localizar y detener al autor de un robo con violencia, ocurrido el pasado sábado, día 15, en el domicilio de una anciana en Águilas, que ha resultado con su detención, el mismo día en que se cometieron los hechos.

Se trata de un experimentado y peligroso delincuente que, después de ser puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y de resistencia grave a agentes de la autoridad, ha ingresado en prisión.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando se recibió un aviso sobre un supuesto robo ocurrido en el interior de un domicilio habitado por una mujer de avanzada edad.

Colaboración ciudadana

La Guardia Civil y la Policía Local del municipio se desplazaron al lugar y conocieron que un vecino, al escuchar los gritos de la anciana, había acudido en su ayuda, tropezándose en ese momento con un hombre que salía por la puerta principal con un televisor. Pese a que había intentado retenerlo, el individuo forcejeó con él hasta que logró huir, aunque sin poder llevarse consigo el televisor.

Desde ese momento, y una vez conocido el estado de salud de la mujer, de más de 90 años, que resultó con lesiones leves, se estableció un amplio dispositivo policial dirigido a la localización del sospechoso, mientras se iniciaban otras labores de investigación que permitieron conocer su identidad, gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia existentes en la zona.

Las labores policiales culminaron con la localización del sospechoso, un delincuente extremadamente violento, que en el momento de su detención intentó eludir la acción policial, con grave resistencia a los agentes de la Policía Local de Águilas que trataban de detenerlo, no logrando evadirse y resultando detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y de resistencia grave a agentes de la autoridad.

En su poder fueron halladas parte de las joyas sustraídas del domicilio de la anciana, que fueron recuperadas y devueltas a su legítima propietaria.

El detenido, las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número de 5 de Murcia, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Detienen a un peligroso delincuente en Águilas por un robo en la casa de una anciana