SUCESOS

Detienen a un marroquí por robar en siete casas de Cabezo de Torres y El Esparragal

Vigilaba las viviendas, llamaba a la puerta para comprobar la ausencia de sus moradores y accedía mediante la fuerza. 

Detienen a un marroquí por robar en siete casas de Cabezo de Torres y El Esparragal
La Guardia Civil arresta a un experimentado delincuente por más de media docena de robos en viviendas.
La Guardia Civil arresta a un experimentado delincuente por más de media docena de robos en viviendas.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 30 años, nacionalidad marroquí y con antecedentes por robos con violencia e intimidación con arma de fuego, como presunto autor de, al menos, siete robos con fuerza en viviendas de las pedanías murcianas de Cabezo de Torres (3) y El Esparragal (4), informaron fuentes de la Benemérita.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de distintos robos cometidos viviendas en estas dos pedanías, recabando los indicios necesarios hasta centrar la investigación en un experimentado delincuente, asentado en Cabezo de Torres, del que se sospechaba que podría estar relacionado con los delitos investigados.

Los agentes comprobaron que el arrestado seleccionaba previamente sus objetivos, generalmente viviendas habitadas que en el momento de ser asaltadas se encontraban vacías, garantizando sus asaltos vigilando la salida de los moradores e incluso llamaba a la puerta para cerciorarse de que no se encontraban en su interior.

Posteriormente, mediante el escalo o fracturando alguna puerta o ventana, accedía al interior para sustraer todo tipo de objetos de valor. La fuga se precipitaba por calles previamente seleccionadas como la vía de escape más idónea y menos transitada, por la que huir sin ser visto. 

Con los objetos en su poder, se trasladaba hasta su domicilio donde los mantenía el menor tiempo posible hasta darles salida a través del mercado "negro". 

La mayor parte de estos robos se cometieron en horario de tarde, aprovechando la puesta de sol, con la supuesta intención de evitar que vecinos o curiosos pudieran identificarlo, si bien, el estudio de las rutinas de los propietarios de las viviendas, en ocasiones fue desacertado, lo que dio lugar a que, en alguna ocasión, fuese sorprendido mientras intentaba acceder a la vivienda. 

La investigación, que continúa abierta, permitió conocer el vínculo más cercano del arrestado, entre los que se encontraba una persona de la que se sospechaba que podía acompañarle para vigilar los aledaños de las viviendas mientras cometía los robos, en previsión de una posible presencia policial. 

Comentarios
Detienen a un marroquí por robar en siete casas de Cabezo de Torres y El Esparragal