Región

Detienen a un estafador que se hacía pasar por corredor de seguros en Molina de Segura

Tramitaba pólizas de seguro de vehículos fraudulentas. Las víctimas se enteraban de que carecían de seguro cuando eran paradas en algún control aleatorio de tráfico

Detienen a un estafador que se hacía pasar por corredor de seguros en Molina de Segura
Furgonetas de la Policía Nacional, durante el operativo
Tramitaba pólizas de seguro de vehículos fraudulentas. Las víctimas se enteraban de que carecían de vehículo cuando eran paradas en algún control aleatorio de tráfico

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad ecuatoriana de 51 años de edad, tras ser identificado  como presunto autor de cinco delitos de estafa, tres delitos de usurpación del estado civil y un delito de maltrato de obra.

Diversas denuncias interpuestas en la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, por parte de perjudicados de diversos municipios cercanos, permitieron iniciar una investigación. Todas las estafas denunciadas compartían el mismo modus operandi. El presunto autor de los hechos, haciéndose pasar por corredor de seguros, solicitaba dinero por tramitar pólizas de seguros sobre vehículos que luego resultaban ser fraudulentas. 

El delincuente tratando de evitar que las víctimas detectaran cualquier indicio de irregularidad tramitaba los mismos a nombre de terceras personas, las cuales, cuando les giraban los recibos, hacían caso omiso pues figuraban como tomadores de seguros que no habían contratado y por vehículos que no eran de su pertenencia.

Las víctimas, circulando con sus coches, al ser interceptados en algún control de tráfico aleatorio, se enteraban que no constaba seguro alguno sobre su vehículo, resultando propuestas para sanción. 

Diversas pesquisas llevaron a los investigadores a una conexión entre todos los perjudicados, resultando ser a misma persona la que los había estafado. Los agentes han procedido a su localización y detención.

Investigación desarrollada por agentes de la Comisaría de Molina de Segura dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
 

Comentarios
Detienen a un estafador que se hacía pasar por corredor de seguros en Molina de Segura