Región

Detenidos en Totana con 505 plantas de marihuana en su coche

El conductor, que presentaba síntomas de consumo de sustancias estupefacientes, arrojó positivo en cocaína y cannabis.

Detenidos en Totana con 505 plantas de marihuana en su coche
La Guardia Civil detiene a dos personas cuando transportaban 505 plantas de marihuana en un vehículo.
La Guardia Civil detiene a dos personas cuando transportaban 505 plantas de marihuana en un vehículo.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos jóvenes cuando circulaban por la autovía del Mediterráneo, a la altura del término municipal de Totana, con 505 plantones de marihuana. Se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga.

La actuación se inició pasada la medianoche, cuando una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Lorca, que prestaba servicio en la autovía A-7 (Autovía del Mediterráneo), observó cómo uno de los usuarios de la vía, al detectar la presencia policial, realizó una maniobra anómala.

Ante las sospechas de que sus ocupantes pudieran estar involucrados en algún ilícito, los agentes adoptaron las correspondientes medidas de seguridad y detuvieron el vehículo a la altura del término municipal de Totana.

El conductor presentaba síntomas de haber consumido sustancias incompatibles con la conducción, por lo que fue sometido a la preceptiva prueba de detección de droga, en la que arrojó un resultado positivo indiciario de consumo de cocaína y cannabis, por lo que fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, por infracción administrativa que lleva aparejada una sanción de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción.

A continuación, y debido al fuerte olor a marihuana que emanaba del interior del vehículo, los guardias civiles examinaron su interior y hallaron varias cajas de cartón, ubicadas en el maletero y en los asientos traseros, repletas de numerosos vasos de plástico que, a modo de macetas, contenían plantones de cannabis sativa.

En ese acto fueron intervenidas 505 plantas de marihuana, cerca de 1.000 euros en efectivo y el vehículo empleado para su transporte.

Sus dos ocupantes –varones, de 22 y 32 años, de nacionalidad española y vecinos de Alicante y Zaragoza– fueron detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de droga.

Los arrestados, la droga, el dinero y el vehículo intervenido, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Detenidos en Totana con 505 plantas de marihuana en su coche