Región

Cuatro detenidos en Mula por los incendios de los últimos días

Los detenidos son españoles, de entre 18 y 23 años, y un menor de edad.

Cuatro detenidos en Mula por los incendios de los últimos días
20190322 OP ENCENDIDO INCENDIOS MULA 04
Guardia Civil.

Cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil de Murcia en una operación conjunta con la Policía Local de Mula como presuntos autores de ocho incendios intencionados en mobiliario urbano y colegios de la citada población.

Según fuentes de este cuerpo, la investigación se inició el pasado enero para esclarecer el incendio producido en el seto perimetral de un instituto de la localidad.

Desde esa fecha, y hasta mediados de febrero, se fueron sucediendo varios incendios en los que el modus operandi era similar.

El fuego se iniciaba en el seto de los colegios y, debido a las características vegetales del mismo, se propagaba con rapidez y se extendía con grandes llamaradas que llegaron a calcinar la totalidad de las plantas.

Además, en las mismas fechas, se produjeron otra serie de incendios en distintos puntos del municipio que afectaron al mobiliario urbano de jardines y parques municipales, todo lo cual había generado cierta alarma social en el municipio de Mula.

Las evidencias obtenidas en los distintos escenarios delictivos permitieron determinar que los siniestros habían sido intencionados con el ánimo de dañar distintos bienes inmuebles mediante incendio.

Las labores de investigación desarrolladas a continuación permitieron centrar las sospechas en varios jóvenes, vecinos de la localidad, entre los que se encontraba un menor de edad.

Después de recabar los indicios necesarios, los investigadores identificaron a cuatro jóvenes que mantenían ciertos vínculos de amistad, dos de ellos, además, hermanos. Los detenidos son españoles de entre 18 y 23 años, excepto el menor.

Además, se han incautado, ocultos en los aledaños de la vivienda de uno de los arrestados, varios encendedores.

dav

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los daños por incendio intencionado ocasionados en los Centros Educativos I.E.S Ortega y Rubio (2), I.E.S Rivera de los Molinos (2) y I.E.S. Anita Arnao (2), consistentes en el incendio de los setos de los vallados perimetrales.

Además, también se encuentran relacionados con los incendios de mobiliario urbano, tales como contenedores de residuos urbanos y los ocasionados en los jardines del Barrio Viñegla y del grupo Scout Balate del municipio.

Actuaban durante las noches de los fines de semana y días festivos.

Comentarios
Cuatro detenidos en Mula por los incendios de los últimos días