SUCESOS

Detenidos dos hermanos por el secuestro y la agresión a un vecino de Blanca

La víctima se trasladó con sus agresores hasta una finca donde fue maniatada y golpeada hasta quedar inconsciente.

Detenidos dos hermanos por el secuestro y la agresión a un vecino de Blanca
Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de detención ilegal, lesiones graves, vejaciones, amenazas, así como de cultivo y elaboración de droga.
Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de detención ilegal, lesiones graves, vejaciones, amenazas, así como de cultivo y elaboración de droga.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el supuesto secuestro de un vecino de Blanca, que resultó con lesiones graves después de ser agredido por sus captores, que se ha saldado con la detención y puesta a disposición judicial de dos personas como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal, lesiones graves, vejaciones, amenazas, así como de cultivo y elaboración de droga.

En una finca de Abarán, donde fue retenido durante más de seis horas, se han incautado de 137 plantas de marihuana, una pistola detonadora, cartuchería metálica, material para el cultivo de la droga, así como prendas de vestir y restos biológicos, supuestamente de la víctima.

La investigación se inició después de que un vecino de Blanca denunciase ante la Benemérita que había sido retenido por varios individuos en una casa de campo del término municipal de Abarán, donde lo maniataron, amenazaron y golpearon hasta que perdió el conocimiento.

La Guardia Civil recabó la información necesaria lo que permitió identificar a dos hermanos, vecinos del municipio y relacionados familiarmente con la finca donde se produjeron los hechos.

cof

Detenidos dos días después de la agresión

Los investigadores localizaron el inmueble, una vivienda aislada sita en una parcela perimetrada, por lo que, una vez puesto en conocimiento de la autoridad judicial, un amplio dispositivo policial inició el registro.

Simultáneamente, fueron localizados y detenidos en su domicilio los sospechosos, dos varones, de 23 y 26 años, y de nacionalidad española.

En el interior de la casa de campo se recogieron prendas de vestir y restos biológicos –supuestamente de la víctima– para su análisis, así como los útiles empleados en la agresión descritos por ésta: un palo y una manguera de goma.

También se incautó una pistola detonadora, cartuchería metálica y material para el cultivo y manipulación de sustancias estupefacientes.

El registro culminó con el hallazgo, en la parte posterior de la vivienda, de un invernadero repleto de plantas de marihuana de gran envergadura, un total de 137, que fueron aprehendidas y puestas, junto con el resto de efectos intervenidos, a disposición de la autoridad judicial.

cof

Según se desprende de la investigación los arrestados trasladaron al denunciante en un vehículo hasta la finca. Allí, lo maniataron a una silla y comenzaron a preguntarle por unas plantas de marihuana. La víctima  negó en reiteradas ocasiones su relación con la droga, por lo que fue golpeada por todo el cuerpo con distintos objetos mientras lo amenazaban, hasta que, un golpe de gran contundencia en la cabeza, lo dejó inconsciente.

Seis horas más tarde, sus captores lo trasladaron hasta las proximidades de su domicilio, sito en Blanca.

La operación POENA ha culminado con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de de detención ilegal, lesiones graves, vejaciones, amenazas, así como de cultivo y elaboración de droga, así como con la incautación de 137 plantas de marihuana, una pistola detonadora, cartuchería metálica, material para el cultivo de la droga, además de prendas de vestir y restos biológicos, supuestamente de la víctima.

Los detenidos, el arma, la munición, la droga y el resto de efectos incautados han sido puestos, junto a las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Comentarios
Detenidos dos hermanos por el secuestro y la agresión a un vecino de Blanca