Región

Tres detenidos por falsificar recetas médicas de Rivotril

Uno de los arrestado ejerció la medicina y actualmente vivía en la indigencia.

Tres detenidos por falsificar recetas médicas de Rivotril
ritrovil
r

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘TRANQ’, una investigación dirigida a esclarecer la expedición de recetas falsas para obtener  en distintas farmacias de la Región un medicamento comercializado bajo el nombre de Rivotril,

La operación se ha saldado con la detención de tres personas, toxicómanas, a las que se les atribuye la presunta autoría de delito de falsedad documental.

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través del Servicio de Inspección de Farmacia, de la posible existencia de recetas médicas, informes médicos y partes de consulta y hospitalización del Servicio Murciano de Salud (SMS), supuestamente falsificados.

Estos documentos habrían servido para obtener, en diferentes farmacias de la Región de Murcia, el medicamento denominado Rivotril, cuyo principio activo es el “clonazepam”.

Especialistas en Policía Judicial de la Benemérita se hicieron cargo de la investigación y averiguaron, después de numerosas pesquisas, que este medicamento, utilizado como ansiolítico y tranquilizante bajo prescripción médica, podía estar siendo adquirido por personas con problemas de adicción a sustancias tóxicas.

Después de varios meses de investigación, la Guardia Civil ha identificado y detenido a tres personas ­–varones, de nacionalidad española, de 43, 52 y 61 años–, todas ellas toxicómanas, entre las que se encuentra un exmédico que fue localizado viviendo en la indigencia.

Según se desprende de la investigación, falsificaban los documentos oficiales para dirigirse a distintas farmacias de la Región, donde obtenían el medicamento para su consumo.

Los arrestados, los indicios obtenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia.

Tres detenidos por falsificar recetas médicas de Rivotril