Región

Cuatro detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en Alcantarilla

La Policía Nacional ha intervenido en la operación, además de la droga, 18.000 euros en efectivo, 5 teléfonos móviles y 2 vehículos de alta gama.

Cuatro detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en Alcantarilla
La Policía Nacional desmantela un cultivo “indoor” de marihuana y se incauta de 14 kilos en cogollos.
La Policía Nacional desmantela un cultivo “indoor” de marihuana y se incauta de 14 kilos en cogollos.

La Policía Nacional ha incautado 14 kilos de cogollos de marihuana en el marco de una operación en la lucha contra en el tráfico de drogas en Alcantarilla (Murcia). Con esta intervención, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla, se ha logrado la detención de cuatro de los integrantes del grupo criminal y se ha desmantelado un cultivo “indoor” de marihuana.   

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado 28 de diciembre. Los agentes tenían conocimiento de la posible existencia de un cultivo interior de marihuana en un domicilio situado en Alcantarilla, por lo que se estableció un dispositivo en torno a la vivienda y a los presuntos traficantes que culminó con la detención de cuatro personas por un delito contra la salud pública y el total desmantelamiento de la plantación.

FOTO 3 

Los interceptaron cuando trasladaban la droga

Los agentes sorprendieron a los detenidos cuando acaban de cortar las plantas e intentaban transportar los 14 kilos de cogollos a otro lugar. 

La organización dispuso dos vehículos, que también fueron intervenidos en la operación antidroga, con la intención presuntamente,  de utilizar uno de ellos a modo de lanzadera para alertar sobre cualquier incidencia con la policía.

Fue los agentes dieron el alto a los vehículos cuando se incautaron de la droga, de casi 18.000 euros en efectivo y de cinco teléfonos móviles. 

Un registro en el interior del domicilio que habían preparado para el cultivo de la droga

Tras llevar a cabo los arrestos los agentes practicaron un registro domiciliario en la vivienda que la organización había utilizado para el cultivo de la droga. Los presuntos traficantes habían preparado las tres habitaciones de la droga creando un verdadero cultivo “indoor” de marihuana. Los agentes intervinieron numerosos transformadores, lámparas halógenas, filtros y extractores de olores, aparatos de aire de acondicionado y encontraron más de 100 maceteros con las plantas cortadas. 

Los detenidos, con edades entres los 22 y 27 años edades fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusados de su participación en un delito contra  la salud pública. 

Cuatro detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en Alcantarilla