Sucesos

Detenido por cultivar marihuana en una parcela anexa a su domicilio en Socovos

La detección se llevó a cabo con el apoyo del Servicio Aéreo del Cuerpo, con base en Murcia.
Detenido por cultivar marihuana en una parcela anexa a su domicilio en Socovos
Detenido por cultivar plantas de marihuana en una parcela anexa a su domicilio en Socovos
Detenido por cultivar plantas de marihuana en una parcela anexa a su domicilio en Socovos.

Componentes de la Guardia Civil de Hellín, en colaboración con efectivos del Equipo de Investigación de la Benemérita tobarreña, han detenido a un vecino de la localidad albaceteña de Socovos, de 61 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo de marihuana.

En el marco de los servicios que viene realizando la Guardia Civil en la provincia de Albacete para la prevención del consumo y tráfico de drogas, intensificándose estas actuaciones en las épocas de cultivo y recolección de estas plantas, y con el apoyo del Servicio Aéreo del Cuerpo, con base en Murcia, se detectó la existencia de una plantación oculta en una parcela anexa a una vivienda de la localidad de Socovos, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Tras el hallazgo de esta plantación, agentes de la Benemérita de la comarca hellinera procedieron a la incautación de las 16 plantas de cannabis sativa de que constaba el cultivo y que disponía de un sistema de riego autónomo.

Las plantas, con una altura de entre 1,5 y 2 metros, arrojaron un peso de 60 kilos y con la marihuana intervenida se podrían haber elaborado 30.990 dosis, después de haber sufrido los procesos de transformación necesarios, evitando con esta actuación de la Guardia Civil el tráfico y el posterior consumo humano.

Erradicación de puntos de producción de droga

Desde el pasado mes de septiembre ya son 147 los kilos de cannabis sativa intervenidos por la Guardia Civil únicamente en la Sierra del Segura, lo que ha evitado la comercialización ilegal de 82.000 dosis de esa sustancia estupefaciente.

Las diligencias instruidas por los hechos, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de la localidad albaceteña de Hellín, en funciones de guardia.

Detenido por cultivar marihuana en una parcela anexa a su domicilio en Socovos