Región

Tres detenidas por un robo con violencia e intimidación en Cieza

Amenazaron al propietario del inmueble con un objeto punzante y sustrajeron diversas joyas y teléfonos móviles.

Tres detenidas por un robo con violencia e intimidación en Cieza
20190311 OP KRAHEN ROBO VIOLENCIA CIEZA 02
Una de las detenidas en la operación ‘KRAHEN’.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘KRAHEN’, una investigación dirigida a identificar, localizar y detener a las autoras de un robo con violencia cometido sobre el morador de una vivienda en Cieza, que se ha saldado con la detención y puesta a disposición judicial de tres mujeres –de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 43 y los 47 años y vecinas de Cieza–, como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, después de que un vecino de Cieza denunciase ante la Guardia Civil un robo con violencia cometido por tres mujeres en el interior de su domicilio.

Los hechos se produjeron de madrugada, cuando tres mujeres llamaron a la puerta de la vivienda mientras su morador se encontraba solo.

Actuaron de forma coordinada para cometer el robo en minutos

Al parecer, en ese instante, una de las mujeres se abalanzó sobre la víctima y puso en su cuello un objeto punzante, mientras las otras dos registraban la casa hasta apoderarse de varias piezas de joyería y dos terminales de telefonía móvil, marchándose del lugar en escasos minutos.

La Guardia Civil realizó la inspección ocular del inmueble y obtuvo información acerca de las características físicas de las asaltantes, lo que permitió identificar a la persona que, supuestamente, empleó el objeto punzante contra la víctima.

Desde ese momento se establecieron una serie de discretas vigilancias que resultaron positivas con la localización de otras dos mujeres, hermanas, que mantenían con la primera sospechosa ciertos vínculos de amistad, todas ellas vecinas de Cieza y con un abultado historial delictivo.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Benemérita ha detenido a tres mujeres, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 43 y 47 años como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación.

Las arrestadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).

Tres detenidas por un robo con violencia e intimidación en Cieza