Región

Desmantelan una plantación de marihuana en un inmueble de Abanilla

Se han incautado cerca de 200 plantas de cannabis sativa y abundante material eléctrico y electrónico para facilitar su cultivo intensivo Indoor.

Desmantelan una plantación de marihuana en un inmueble de Abanilla
20191010 MARIHUANA ABANILLA PL_GC 02

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Abanilla han desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de un joven como presunto autor de los delitos de delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

En el interior de una casa de campo se han incautado cerca de 200 plantas de marihuana, así como los útiles necesarios para su cultivo indoor.

La investigación se inició cuando una patrulla de la Policía Local de Abanilla detectó una luz sospechosa que provenía del interior de una casa de campo deshabitada, sita en la pedanía de El Tollé, por lo que comunicaron esta circunstancia a la Guardia Civil para establecer un dispositivo conjunto que permitiera abordar el inmueble con las mayores garantías de seguridad.

Una vez asegurados los posibles accesos a la vivienda, los agentes sorprendieron a un individuo cuando salía, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, de un garaje anexo.

Al percatarse que se trataba de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local arrojó el arma blanca al suelo. Este hecho, unido al resto de indicios detectados en el inmueble, hizo sospechar que la vivienda podía albergar el cultivo de plantas de marihuana y que, su morador, alertado por la presencia de personas sospechosas alrededor, salió de su interior para repeler un supuesto robo de la droga.

Después de inspeccionar el inmueble, los agentes hallaron en el garaje 197 plantas de cannabis sativa y, en la planta superior del edificio, tres estancias equipadas con focos, filtros de aire, aparatos de aire acondicionado y todo lo necesario para llevar a cabo un futuro cultivo.

El examen de la vivienda permitió detectar un enganche irregular a la red de suministro eléctrico.

La investigación, desarrollada de forma conjunta por la Policía Local de Abanilla y la Guardia Civil, se ha saldado con la desarticulación de un invernadero de plantas de marihuana que había sido habilitado en el interior de una vivienda sita en la pedanía de El Tollé, término municipal de Abanilla, así como con la detención de un joven ­–varón, de 19 años, nacionalidad española y vecino de Ceutí– como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

El arrestado, las plantas de marihuana y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de Cieza.

Desmantelan una plantación de marihuana en un inmueble de Abanilla